Fútbol


Más de 6 mil estudiantes inscritos en los Juegos Intercolegiados 2022

Los Juegos Intercolegiados comenzarán la segunda semana de junio. El número de inscritos en Cartagena rompe todos los récords.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de mayo de 2022 01:29 PM

Un total de 6 mil 158 deportistas participarán en la primera fase de los Juegos Intercolegiados Nacionales, en una cifra que supera en gran porcentaje al de las temporadas anteriores.

Este es un dato importante, pues el Ider, la Secretaría de Educación y el Ministerio del Deporte pudieron captar a más instituciones educativas para que así el número de atletas participantes se haya disparado en gran escala.

El incremento de la participación de los estudiantes, según un comunicado de prensa del Ider, “es superior al 300% con respecto al número de inscripciones del año pasado”.

En un principio, la cifra a la que se le apuntaba era la 5 mil 103 deportistas inscritos en esta justa, en la que los jóvenes comienzan a mostrar su talento, sumar experiencia y se captan talentos para las distintas selecciones Bolívar.

Al ampliar el plazo de inscripción hasta el 11 de mayo aparecieron más estudiantes que le dijeron sí al deporte colegial.

Es así como niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, participarán en 28 deportes, con el firme propósito de mostrar sus cualidades y representar a su institución educativa de la mejor manera posible.

Las competencias, en su fase distrital, se realizarán la segunda semana de junio.

Los Juegos Intercolegiados sufrieron un fuerte revés por la pandemia en 2020, año en el que se realizaron de forma virtual. En 2021, las justas colegiales solo tuvieron la participación de 1.502 estudiantes en Cartagena.

Las fases municipal y departamental se disputarán hasta el 28 de agosto. La fase regional irá del 12 de septiembre al 2 de octubre y la final nacional será en noviembre.

Los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

Viviana Londoño, directora del Ider, dijo que: “Nos sentimos muy satisfechos por los resultados “Se ha contado con el decidido apoyo de rectores y profesores de educación física de Instituciones Educativas públicas y privadas, y ha existido un gran entusiasmo en los estudiantes por participar activamente en estos juegos. Su realización será con toda seguridad un gran evento que integre a la ciudad entorno al deporte y la actividad física”.

Es así como los diferentes colegios se preparan para romperla toda en cada una de las disciplinas de las justas colegiales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS