Millonarios asumió el liderato parcial de la Liga Águila

24 de agosto de 2019 10:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inicio de la octava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2019 generó cambio de líder en la clasificación general, porque Millonarios derrotó en Bogotá 2-1 al Deportivo Cali para llegar a 16 puntos y con un partido menos se instaló en el primer lugar.

Los embajadores remontaron el 0-1 en contra que sufrían tras el gol de Féiver Mercado en el primer tiempo y sobre el final del compromiso se quedaron con los tres puntos, gracias a un doblete del costarricense José Guillermo Ortiz y con una gran actuación de Hansel Zapata.

Con 16 unidades y un partido menos, los dirigidos por Jorge Luis Pinto llegaron a la cima de la tabla, pero este domingo la podrían ceder, porque América de Cali suma 14 puntos y juega contra Envigado en el estadio Pascual Guerrero y Atlético Nacional lo podría igualar si se impone en el clásico paisa contra Medellín.

En otros compromisos de este sábado, el Once Caldas volvió a desnudar al bicampeón colombiano, porque derrotó 0-1 en Barranquilla al Atlético Junior, con un solitario gol de Javier Reina a cuatro minutos del final partido, que acercaron al Once a los ocho con 10 puntos, los mismos que tienen los tiburones.

Así mismo, el Cúcuta Deportivo se metió al grupo de los ocho, luego de vencer 2-1 a La Equidad en el estadio General Santander, con una remontada tras ir perdiendo. La Equidad se fue en ventaja con festejo de Matías Mier y con anotaciones de Jhonatan Agudelo y Matías Pérez los de casa conquistaron los tres puntos.

La apertura de la jornada se dio en Ipiales, donde el Deportivo Pasto derrotó 2-0 al Unión Magdalena con goles de Geisson Perea y Víctor Giraldo, para llevar a los nariñenses al noveno lugar y en cabeza de un grupo de cuatro clubes que suman 10 puntos.

Para este domingo, además del clásico paisa y del duelo de América contra Envigado, Atlético Bucaramanga visita a Patriotas en Tunja, Alianza Petrolera recibe al Atlético Huila en Barrancabermeja y Santa Fe va por el fin de los malos tiempos hasta Rionegro para jugar contra las Águilas.

La jornada se completa el lunes con el compromiso en Ibagué entre el Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS