Mourinho revela que fue tentado para dirigir a Inglaterra en 2007

04 de agosto de 2013 08:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con pocos partidos internacionales en el calendario, el portugués decidió declinar la propuesta para mantenerse en el frenético mundo de los clubes.

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, reveló este domingo que fue tentado para dirigir a la selección de Inglaterra de fútbol en 2007 y estuvo cerca de aceptar el cargo, antes de desechar la oferta por falta de motivación.

La Federación Inglesa (FA) afirmó que el italiano Fabio Capello siempre fue su primera opción para suceder a Steve McClaren después de que los Pross quedaran eliminados en las clasificaciones para la Eurocopa-2008.

Pero Mourinho, que regresó a la Premier League para encarar su segundo ciclo al frente del Chelsea, tras dejar el Real Madrid en junio pasado, insiste en que estuvo negociando con la FA hace seis años para tomar la selección y lo pensó durante un breve período, pero al final no le convenció el proyecto deportivo.

Con pocos partidos internacionales en el calendario, el portugués decidió declinar la propuesta para mantenerse en el frenético mundo de los clubes, con partidos y desafíos cada fin de semana.

"Mi plan en ese momento era intentar motivarme a mi mismo para un trabajo (con Inglaterra) que no me llenaba", declaró Mourinho al diario británico The Independent.

"¿Qué hice? Durante el día no entrenaba jugadores, tenía que mirarlos entrenar en sus clubes. Tenía que enviar a mi entrenador de arqueros y trabajar en forma separada. Tenía que hacer eso. Los fines de semana, miraba cada partido. Necesitaba un buen departamento, tenía que analizar y monitorear a los jugadores", explicó el luso.

"Cuando me hablaron, el siguiente partido era contra Francia, un amistoso en París. Pensé 'Francia-Inglaterra' (es un proyecto atractivo)'", apuntó Mou.

"Pero tras ello, ¿cuál es el próximo partido? El siguiente era un mes después contra Kazajstán. No, no, no, no", argumentó el portugués.

"Tuvimos contacto y pensé en Inglaterra. Era muy joven y estaba muy orgulloso", reveló Mourinho, que al final prefirió quedarse con los grandes proyectos de clubes en Europa como el Inter de Milán y luego el Real Madrid.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS