Fútbol


Mundial Qatar 2022: grupo terrorista pone en vilo a Qatar

Un grupo terrorista se ha pronunciado sobre el Mundial de Qatar. Conozca aquí lo que se dijo.

REDACCIÓN DEPORTES

21 de noviembre de 2022 06:07 PM

Arrancó el Mundial, el ambiente futbolístico está a flor de piel en Qatar, pero lo extraño es que los cataríes no disfrutan del mismo modo el deporte rey como lo hace el resto del mundo.

En la inauguración varios hinchas cataríes abandonaron el estadio luego de ver a su selección perdiendo frente a Ecuador, en un partido que terminó 2-0 a favor del ‘Tri’. Parece que a los locales se les fue diluyendo el interés en el partido mientras iban pasando los minutos. Lea aquí: Deborah Secco, la periodista que desafió los estrictos códigos de vestuario en Qatar

Y como si eso fuera poco, la Copa Mundo en Qatar se ha visto envuelta por diversas polémicas, desde violaciones claras a los derechos humanos, que incluían castigos para personas homosexuales, hasta explotación laboral de inmigrantes (tratos que literalmente rozaban el esclavismo). Pero la misma organización y el país como tal ha impuesto sanciones para todo aquel que proteste o se pronuncie ante esto.

Ahora, un nuevo portador de malas noticias apareció en el foco. Por medio de un comunicado el grupo terrorista, Al Qaeda, se ha pronunciado, enviando mensajes con el fin de que los musulmanes no se acerquen al país, ni tampoco vean nada relacionado con el Mundial. Aunque no se han esclarecido sobre un posible ataque al país árabe, si criticaron fuertemente al país catarí.

Parte del comunicado dice que: “advertimos a nuestros hermanos musulmanes a que no sigan el evento ni asistan a el.” No se habla de un posible ataque, pero Al Qaeda culpa a Qatar de sobrepoblar la Península Arábiga por “llevar homosexuales, sembradores de corrupción, ateísmo y personas inmorales”. Lea aquí: Estos son los partidos para ver este martes en el Mundial de Qatar

Una de las tantas polémicas que se han ido sumando al Mundial, y probablemente no será la última.

  NOTICIAS RECOMENDADAS