Fútbol


Muriel volvió al gol y evitó la derrota del Atalanta

El delantero colombiano anotó el único tanto de su equipo en el empate ante el Udinese, por la Serie A.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2021 11:46 AM

Tras cortar su racha goleadora de cinco partidos por Serie A en la fecha pasada, el colombiano Luis Fernando Muriel volvió al gol con el Atalanta este miércoles 20 de enero.

Su gol, sin embargo, apenas sirvió para conseguir un empate por 1-1 ante el Udinese, en un partido aplazado que corresponde a la fecha 10.

A diferencia de lo habitual, esta vez Muriel fue titular con el equipo de Bérgamo y correspondió con el gol, que llegó tras una buena acción individual.

Udinese se había adelantado con un gol del argentino Roberto Pereyra tan solo empezar el partido.

Atalanta se tomó con calma la desventaja y buscó el arco contrario sin apresurarse. Consiguió varias ocasiones, pero el portero rival evitó que las acciones se convirtieran en gol.

Hasta que al minuto 44 apareció el ariete colombiano con una acción individual en la que dejó a rivales en el camino y se quedó con un rebote frente a la portería para solo tener que definir.

En el segundo tiempo Udinese mejoró su sistema defensivo e impidió que los de Gian Piero Gasperini terminaran por darle vuelta al resultado, a pesar de que ingresó Duván Zapata y Atalanta dispuso de toda su artillería ofensiva.