Fútbol


Murió El Capitán Pablo Galindo, exdirectivo de Real Cartagena

Fue presidente de la institución cartagenera en la década de los 90. Tenía 84 años.

REDACCIÓN DEPORTES

23 de febrero de 2024 11:31 AM

En momentos que el Real Cartagena festeja con alegría la llegada de Teófilo Gutiérrez, una triste noticia se presentó este viernes en la ciudad.

Pablo Emilio Galindo Falla, quien fuera presidente del club heroico, falleció este viernes a sus 84 años.

Apodado El Capitán Galindo fue un dirigente y exmilitar que siempre mostró su amor por la divisa cartagenera.

Fue uno de los primeros directivos del Real Cartagena y luego llegó a ocupar la importante silla de presidente del equipo en la década de los 90. Lea aquí: ¡Ya entrenó Teo!: Real Cartagena recibe este viernes a Bogotá

Nació en 1940 y se convirtió en un reconocido empresario de Cartagena.

Siempre le gustó el deporte y ese amor lo llevó a vincularse para el proyecto de constituir un equipo profesional de fútbol para La Heroica. ‘El Capi’ integró el grupo empresarios que en 1992 trabajaron para conseguir la ficha del Sporting de Barranquilla, de Enrique Chapman, para convertirlo en el Real Cartagena, y que la ciudad tuviera su propio equipo profesional.

Con la salida del primer presidente de la institución, Eduardo Pardo Porte, Galindo se encargó de la presidencia e, inclusive utilizando su propio patrimonio, llevó adelante a Real Cartagena durante los noventa, viviendo campañas como la de 1996, que terminó en el descenso a la Primera C (que no se dio), y la del 1999, que significó el primer ascenso del Real Cartagena a la Primera División. ¡Paz en su tumba!.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS