Fútbol


Nacional campeón de la Copa Betplay tras vencer en penales a Millonarios

El verdolaga es el que más veces ha ganado esta competición

COLPRENSA

23 de noviembre de 2023 11:00 PM

En el último suspiro del partido y cuando todo parecía definido, Atlético Nacional se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Betplay 2023, tras vencer a Millonarios.

Cuando todo parecía definido, un gol al último minuto de adición de Aguirre ayudó a que Nacional empatará el partido, forzaba la tanda de penales y desde los 11 pasos lograba el tan anhelado título que le da cupo a la Copa Libertadores.

Frente a un estadio Atanasio Girardot completamente lleno y vestido de verde, además con el partido de ida empatado a un gol en el estadio El Campín de Bogotá, Nacional y Millonarios se citaban en la noche de este jueves para definir el campeón de la Copa. Lea: La foto de Luis Díaz y James Rodríguez que es tendencia en redes

Desde los primeros minutos, ‘el verdolaga’ aprovechaba el empuje de sus hinchas para empezar los primeros minutos generando peligro para el equipo azul, llegadas de Pabón a media distancia acercaban al primero de la noche.

Sin embargo, al paso de los minutos, Millonarios se adueñó del balón y de las jugadas más peligrosas. A los 23 minutos llegó la gran polémica de la noche luego de los dos goles de David Mackalister Silva en menos de cinco minutos.

En el primer gol el árbitro pitó una supuesta falta sobre un volante de Millonarios, el VAR nunca intervino, el árbitro Carlos Betancur ratificó haber visto que Silva ganaba el balón de forma ilícita y anuló el gol a pesar de los reclamos del equipo visitante.

El partido se reanudó y nuevamente Millonarios llegó al arco rival tras una falta, que tras cobrarla y anotar, nuevamente se anulaba el gol de Mackalister Silva, esta vez por un fuera de lugar advertido por el VAR.

En los últimos minutos del primer tiempo, Nacional se acercó al campo contrario, pero sin poder anotar un gol. Y así, con 0-0 terminaban los primeros 45 minutos de la final. Lea también: Importante: Ángel di María se retira de la Selección de Argentina

El minuto de la gloria verdolaga

Al segundo tiempo el partido seguía igual de parejo, pero con poca claridad para llegar al arco contrario

A los 57 minutos, el lateral de Millonarios Omar Bertel aprovecho la mala ubicación de la defensa de Nacional y lanzó un pase largo a Leonardo castro, para que solo frente al arco anotará el 0-1 para el equipo azul.

Con la desventaja, el técnico de Nacional realizó los cambios para revertir el marcador, sumado a la poca claridad del equipo en todo el primer tiempo. Incluso, con dos contragolpes y una jugada clara Cataño, Millonarios tuvo para aumentar el marcador, pero la falló.

Dicen que los partidos duran 90 minutos, pero para Millonarios el partido fue más complicado después de que se anunciará los 5 minutos de adición tras el tiempo reglamentario. Sumado a que los cambios ayudaron mucho al verde y nada al ‘Embajador’

Al primer minuto de adición, Nacional estrellaba el balón en el vertical y tres minutos después, con todo Nacional volcado al empate, el defensa central Felipe Aguirre aprovechaba un centro de Brahian Palacios para empatar el juego 1-1 al último suspiro del partido. Le puede interesar: Dani Alves podría tener 9 años de cárcel por petición de la Fiscalía

La mano salvadora de Mier

Tras el empate 1-1 en la ida y el idéntico marcador en la vuelta, el título se definía en los penales.

Por Nacional anotaron Duque, Mejía, Mier, Mosquera y Ramírez; por Millonarios anotó Pereira, Arias, Vargas y Vásquez. El fallo fue de Edgar Guerra, quien disparó el quinto penal para el equipo bogotano, pero el portero Mier lo atajó.

Con este título, Atlético Nacional sigue como el equipo con más títulos de la denominada Copa Colombia (2012, 2013, 2016, 2018, 2021 y ahora 2023), sumado a que ya asegura un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS