Fútbol


Nacional reclama a la Dimayor por el calendario de los cuadrangulares

El equipo antioqueño envió una carta al ente que rige el fútbol colombiano por la programación de la primera jornada de las fases finales.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2021 03:03 PM

Atlético Nacional no se quedó callado ante la arbitrariedad que, en su concepto, cometió la Dimayor al programar el partido de la Liga Betplay 2-2021 ante Atlético Junior, para el próximo sábado, a pesar de que este miércoles tendrá otro compromiso en la Copa Colombia, ante Deportivo Pereira.

A través de una misiva, el Verde hizo sentir su descontento, pues argumenta que el tiempo de descanso del plantel profesional se verá afectado por la cercanía entre un juego y otro.

El conjunto antioqueño lamentó que estas situaciones se estén presentando con tanta frecuencia en detrimento de sus intereses. El club indicó que ya le había manifestado a la rectora del balompié colombiano su malestar por otros casos similares, en los que pidió aplazamiento y no fue escuchado, entre ellos en el remate de la fase de todos contra todos.

Nacional enfrentará este miércoles a partir de las 8:00 de la noche a los Matecañas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia.

En el juego de ida, en el Atanasio, el elenco que dirige Alejandro Restrepo se impuso 5-0 y quedó muy cerca de conseguir el título 30 de su historia.

Tras este compromiso, la comitiva verdolaga deberá regresar a la ciudad de Medellín para empezar a preparar el partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, frente a Atlético Junior, que se cumplirá el próximo sábado (8:05 p.m.) en el Coloso de la 74.

En la conferencia de prensa, previo a la final de este miércoles, el entrenador Alejandro Restrepo también expresó su inconformismo por esta situación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A continuación citamos de manera textual la misiva

Medellín, 23 de noviembre de 2021

Doctor

FERNANDO JARAMILLO GIRALDO

Presidente DIMAYOR

Bogotá

Asunto: Solicitud de explicación sobre la reciente programación de partidos

Respetado Fernando,

Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II, en la cual se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior en calidad de local, este sábado 27 de noviembre, en el Atanasio Girardot, y no el domingo 28 de Noviembre.

Nos sorprende por múltiples razones:

1) En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de Septiembre, y 8 de Octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa BetPlay con el fin de velar por el debido descanso de los equipos y les señalamos. claramente las opciones disponibles en el calendario (por ejemplo en las semanas del 20 al 24 de septiembre, del 27 de septiembre al 1 de octubre, o del 1 al 5 de noviembre). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, dejando la final de Copa en una semana crucial de recuperación previa a finales.

2) Les solicitamos programar la última fecha del todos contra todos para el sábado 19 de Noviembre, y no Domingo, para permitir a Pereira y Atlético Nacional 4 días de descanso previos a la final. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando la fecha el domingo 20 de Noviembre. 3) Les solicitamos programar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de Noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a

Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo.

Ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones.

Cordial saludo.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS