Fútbol


Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Europa

Nairo Quintana (Arkea) volvió a volar en la montaña, ganó al última etapa y conquistó el título del Tour de Los Alpes para enarbolar la bandera como el colombiano con más triunfos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de febrero de 2022 12:22 PM

Nairo Quintana dejó atrás las lesiones y parece estar en su mejor forma.

El boyacense mostrando sus dotes de gran escalador se impuso este domingo en la última etapa y redondeó su actuación conquistando el título de la edición 54 del Tour de los Alpes Martítimos.

Nairo sumó su segundo trofeo del año, ya que venía de ganar el título del Tour de Provenza, además de la montaña.

De esta manera, el hijo de Cómbita (Boyacá) se convirtió en el colombiano con más triunfos profesionales en la historia del pedalismo, con un total de 51. Además, agregó a su lujosa vitrina el título número 22 en su carrera. Le puede interesar: VIDEO: Golazo de Luis Díaz con el Liverpool

El boyacense ya había salido campeón del mismo Tour en el 2020, edición en la que además ganó una etapa.

“Estoy feliz, lo había intentado el sábado y quedé con un sabor amargo de no haber ganado, pero este domingo las cosas salieron muy bien. Tengo un buen momento de forma física, el equipo ha hecho un gran trabajo y todos estamos contentos. Tenía toda la confianza, arriesgué y hemos sabido ganar”, manifestó Nairo al final de la competencia.

Precisó que continuará con su preparación con miras a la París-Niza, que se correrá entre el 6 y 13 de marzo. Le puede interesar: Luis Díaz, el jugador colombiano más caro del mercado internacional

Nairo también descartó correr el Giro de Italia. Sus energías estarán centradas en el Tour de Francia, donde se las verá con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes parecen imbatibles y son los grandes favoritos para conquistar el maillot amarillo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS