Fútbol


Neymar vs. Colombia, una pelea casada en cada partido

El astro brasileño se juega un partido aparte cada vez que se enfrenta a Colombia. Desde la lesión de Zúñiga las peleas son recurrente. Hasta con Wílmar Barrios casi se va a las manos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

10 de noviembre de 2021 12:37 PM

Colombia y Brasil vivirán un nuevo choque en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 y Neymar seguramente escribirá un nuevo capítulo de sus rencillas con los jugadores colombianos.

Y es que ya se ha vuelto recurrente alguna pelea o polémica cada vez que el astro del PSG se enfrenta con el combinado patrio.

Ese partido aparte que vive el brasileño quizás se deba a que no olvida aquella lesión que le propinó Juan Camilo Zúñiga en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, que se realizó en su país y que le obligó a retirarse.

Aquella vez la lesión en una vértebra estuvo a punto de alejarlo de las canchas de manera definitiva y los recuerdos de ese mal momento son los que tal vez lo llevan a vivir con más intensidad los compromisos ante los cafeteros. Desde el lío con Zúñiga Neymar ha protagonizado grandes polémicas como enfrentamientos. Todavía se recuerda aquel balonazo a Armero en Copa América que acabó con el empujón de Carlos Bacca. Pero hay más y entre ellos un cruce que casi se va a las manos con el cartagenero Wílmar Barrios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El primer evento especial de Neymar con Colombia ocurrió incluso antes de su lesión a costa de Zúñiga. Fue en un amistoso que se disputó en New Jersey en el 2012. Aquel partido acabó igualado, en parte gracias a que Neymar envió el cobro de una pena máxima por las nubes.

El jugador se volvió tendencia en redes sociales con memes que se burlaban de su ejecución.

Después vino la lesión en el Mundial de Brasil 2014, que abrió muchas polémicas y cruces de declaraciones por parte del crack brasileño. Aunque los jugadores anunciaron que hablaron por llamadas y zanjaron las diferencias, al astro nunca se le olvidó aquel episodio y en 2017 llegó a declarar en contra del antioqueño. “El peor jugador del mundo es Camilo Zuñiga”, dijo.

Incluso antes, en el primer enfrentamiento entre ambos luego de la lesión los ánimos se caldearon. Zúñiga tuvo la responsabilidad de marcar a Neymar y este, fastidiado por el asedio, le recordó al colombiano la lesión. “Luego me llamas para pedirme perdón, luego me llamas para pedirme perdón, hijo de p..., hijo de p..”, captaron las imágenes de televisión durante el duelo por la Copa América de Chile 2015.

Ese partido finalizó con victoria de Colombia por 1-0 y al término, Neymar le dio un pelotazo a Pablo Armero. Jeison Murillo le recriminó la actitud y el brasileño le respondió con una agresión. Eso provocó la ira de Carlos Bacca que respondió con un fuerte empujón. Al final los dos se fueron expulsados.

Las riñas continuaron y el próximo episodio fue en los Juegos Olímpicos, en un duelo en el que Brasil se quedó con la victoria y la clasificación a la siguiente fase con un gol de Neymar. (Lea: La estadística en la que Colombia supera a Brasil en las Eliminatorias).

El brasileño, en una de sus calenturas, le propinó una dura falta por detrás a Andrés Roa y los colombianos reclamaron expulsión, aunque el árbitro solo le mostró una cartulina amarilla. Muchos colombianos reaccionaron con agresividad y Neymar tuvo que huir de la escena.

Brasil ganó aquellos Juegos Olímpicos y desde entonces no se repitieron más episodios polémicos en la cancha hasta el 2019. Fue en un amistoso en Miami que finalizó igualado y que reviviría las impotencias del brasileño.

Primero fue un cruce con Dávinson Sánchez, quien ganó el duelo, y luego con el cartagenero Wílmar Barrios, con quien casi se va a las manos.

En un careo, Neymar le puso la mano en la cara al jugador del Zenit y este le respondió de la misma manera.

NEYMAR VS. BARRANQUILLA

El último duelo entre Colombia y Brasil fue hace un mes y finalizó con un empate sin goles. Ese día Neymar protagonizó su duelo particular con Yerry Mina, al que intentó provocar.

La estrella también terminó polemizando con la afición de Barranquilla, para el que se convirtió en el villano a pitar. Al final del compromiso, mientras abandonaba la cancha en medio de insultos y pitos, Neymar le dedicó un gesto de desprecio a la afición al sacudirse el escudo de su camiseta, dando a entender la superioridad de Brasil sobre Colombia.

Mañana jueves 11 de noviembre los dirigidos por Tite y Reinaldo Rueda protagonizarán un nuevo duelo por las Eliminatorias. Neymar, de seguro, vivirá de nuevo su choque aparte.

.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS