Fútbol


Ni Mbappé, ni Messi, ni Cristiano; FIFA cancela los premios The Best

La famosa ceremonia que anualmente realiza la FIFA para premiar a los mejores del fútbol este año no se realizará por la pandemia del coronavirus. Messi, Cristiano y Mbappé eran los favoritos.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de mayo de 2020 12:15 PM

La pandemia del coronavirus siguió derrumbando grandes eventos. Y el turno ahora fue para los premios The Best, que anualmente organiza la FIFA para exaltar a los mejores de la temporada.

Según el máximo organismo del fútbol mundial no están dadas las condiciones para premiar a los mejores jugadores del año (masculino y femenino) y mejor entrenador.

Los grandes favoritos en esta oportunidad eran el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylan Mbappé (PSG).

La crisis por la atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, hacía imposible organizar esta gala, por lo que la FIFA decidió cancelar la ceremonia, que premiaba a los mejores del balompié del año: futbolistas, y técnicos. El acto estaba programado para realizarse en Milan en el mes de septiembre.

Messi fue el ganador de 2019 y este año estaba entre los favoritos. La norteamericana Megan Rapinoe, en femenino, fue la premiada el año pasado. En cuanto al premio Balón de Oro, la revista ‘France Football’, organizadora del evento, todavía no ha decidido si sigue o cancela la fiesta. Este galardón se entrega desde 1956.