Niños del fútbol de Bolívar le apuntan a un año exitoso

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 10 mil niños de Cartagena y Bolívar esperan en medio de una gran expectativa el inicio del Torneo Departamental de Fútbol, que está previsto para inaugurarse el 2 de marzo.

Serán 124 clubes en total, que hacen parte de 450 equipos que estarán en acción en 7 categorías élite y 11 en formación.

Mientras tanto, cada uno de los clubes realizan partidos amistosos en los diferentes escenarios de la ciudad, en los que se realizan distintos torneos de verano.

Estos campeonatos sirven para que los equipos comiencen a tener ritmo de competencia después de unas cuantas semanas de vacaciones tras un exigente trabajo en la temporada 2018.

Ciclones, Juventud Caribe, Alianza Sport, Afucar, Expreso Rojo, Comfamiliar, Toto Barrios, Talentos Cartageneros, Dinastía Mosquera, Amberes, Boca Juniors y Academia de Crespo, entre otros, son algunos de los planteles que ya regresaron a entrenamientos tratando de seguir por el sendero del éxito en sus categorías menores.

La gran novedad para este año en el Torneo de la Liga Departamental es la entrega de varias canchas sintéticas para que los menores puedan desarrollar mejor su entrenamiento y formación en el deporte de sus amores.

Hace dos meses fue habilitada la cancha sintética de Los Calamares, que antes era un potrero y ahora se convirtió en un escenario de calidad, gracias a la inversión de 3 mil millones de pesos, realizada por la Gobernación de Bolívar, que para el próximo 31 de mayo tiene previsto inaugurar el Complejo de Fútbol Alameda la Victoria.

Serán tres canchas sintéticas nuevas, con una inversión de 8 mil millones de pesos. Los escenarios tendrán camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles, zonas biosaludables, iluminación artificial, entre otros.

Los niños están a la expectativa y la familia del fútbol de Bolívar sueña con un 2019 exitoso.

Diego Alonso García Martínez tiene 10 años y siente una gran pasión por el fútbol. Se desempeña como arquero del equipo Fram Pacheco Fútbol Club.

“Lo mío es ayudar a que el arco esté seguro, me esfuerzo para eso, tengo buenos reflejos”, asegura el menor que vive en Ciudad Jardín y cursa sexto grado en Comfenalco.

Hace tres años entrena fútbol. Dice que admira a Manuel Neuer, portero del Bayern Munich y de la selección Alemania. “Es un porterazo. Yo me inicié como delantero, pero apenas vi tapar a Neuer me incliné por la portería”, comenta.

Diego Alonso es hijo de Carlos García y Sandra Martínez. Mide un metro con 37 centímetros y pesa 38 kilos.

Diego, seguridad en el pórtico

Jesús David Castro Salgado sueña jugar algún día en los grandes estadios de Colombia y el mundo.

Tiene 10 años y juega en Racing Cartagena. Su posición es volante por izquierda.

“Me gusta jugar bien al fútbol, ser claro por mi costado y aportar en marca cuando no tenemos el esférico”, dijo Jesús, quien asegura que se inició en el fútbol como lateral izquierdo.

Vive en el barrio San Fernando. Es hijo Yéssica Salgado y Nover Castro. Cursa quinto de primaria en el colegio Medellín. Admira a Cristiano Ronaldo, es hincha de Real Madrid y quiere ser profesional muy pronto.

“Yo quiero ponerme la camiseta de Colombia algún día, trabajaré para eso”, remata.

Jesús, volante de ida y vuelta

Javier Mauricio Bernal Caro, 10 años, juega en Expreso Real en la posición de delantero. Le gusta hacer goles, estar en la precisa y, además, a ayudar a fabricar las opciones de gol. “Soy rápido, habilidoso e inteligente para jugar, me gusta que se juegue con base al toque del balón porque así el fútbol es más vistoso”, comenta Javier.

Vive en el barrio La Victoria, sector El Tanque. Es hijo de Ana Cristina Caro y Javier Bernal. Cursa sexto grado en el John F. Kennedy. “El fútbol es algo muy bacano, me encanta entrenar, disfruto mucho el aprendizaje con este deporte. Yo quiero llegar bien lejos en el fútbol”, agrega. Es hincha de Real Madrid y admira a Cristiano Ronaldo. Pesa 37 kilos y mide un metro y 30 centímetros.

Javier, rápido y habilidoso

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS