Fútbol


No puede ser: ¡cancha sintética de fútbol de Los Calamares da es pena!

La grama sintética está en pésimas condiciones y es un peligro para quienes practican fútbol ahí. La familia del fútbol le hace un llamado al Distrito.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de diciembre de 2022 12:09 PM

La grama sintética del estadio de fútbol de Los Calamares da pena y hace pasar pena. En Cartagena se desarrolla la Copa Mar y Fútbol en varias canchas de la ciudad y el torneo ha mostrado un alto nivel competitivo. Hasta ahí todo bien. Cancha Los Calamares, un sueño que se hace realidad

No puede ser: ¡cancha sintética de fútbol de Los Calamares da es pena!

El tema que apena a Cartagena es la cancha de Los Calamares, cuya grama está vuelta un auténtico desastre y se convierte en todo un peligro para los jóvenes que compiten en este recinto.

Comentarios van y vienen de los equipos de afuera que participan en la Copa Mar y Fútbol, que muestra altas notas en otros escenarios, pero que causó mucho inconformismo a los equipos que se programaron para jugar ahí en las diferentes categorías.

El ‘run run’ es permanente todo el día, persona que llega a observar el talento de estos jóvenes apenas ve el escenario dice, entre otras cosas, “que pena con los equipos visitantes, mira cómo le estamos recibiendo, es un peligro, cualquiera se lesiona aquí fácil”.

Y los comentarios son una gran realidad. Los pedazos de grama sintética están levantados en un alto porcentaje por todos los rincones de la cancha de Los Calamares. También hay huecos. ¡Es un peligro!

Jugando los partidos varios se han enredado con la grama y se han ido al piso. “No sé qué están esperado para meterle mano a ese escenario, vengo a ver buen fútbol en este gran torneo, pero tengo el estrés disparado porque el peligro es inminente con los jugadores ante el mal estado de la cancha”, aseguró Javier Haydar mientras veía uno de los cotejos de la programación de hoy.

No puede ser: ¡cancha sintética de fútbol de Los Calamares da es pena!

“Se llevaron una mala impresión”

Hay muchos equipos jugando el torneo que vienen de otras ciudades y países, entre ellos: JHS Venezuela, Rey Pelé de Montería, Ciudad Sincelejo, Manchester de Valledupar, Gladiadores, Maracaneiros, Palmeiras, Racing, Cartepillar y Millonarios de Bogotá, Ibagué Fútbol Club, Barbosa de Antioquia, Escuela Barranquillera, Estrella Roja y Barcelona de Cúcuta, Club Americano de Girardot, Soccer de Meta.

“Es una pena con los visitantes, esos equipos de afuera que les ha tocado jugar en Los Calamares seguro que se llevaron una mala impresión de nuestra ciudad en el tema de escenarios. No es justo”, recalcó Haydar.

No puede ser: ¡cancha sintética de fútbol de Los Calamares da es pena!

¿Qué pasó con la última inversión?

El pasado 4 de agosto, El Universal publicó una información en donde daba a conocer que el Iderbol estaba gestionando unos recursos para el mejoramiento de la grama sintética y de los exteriores del escenario.

Iderbol no administra el escenario de Los Calamares, pero pese a eso atendió el llamado de la comunidad para ayudar a resolver esta situación, en uno de los escenarios deportivos más utilizados en Cartagena. La inversión económica fue entregada a la comunidad de la vecindad, pero los trabajos en la grama sintética no se ven por ningún lado. ¿Qué pasó entonces?

Esa es la pregunta que se hace la familia del fútbol menor en Cartagena. Iderbol gestiona recursos para arreglar cancha de fútbol de Los Calamares

¿Quién administra el escenario?

Este escenario fue construido en 2018 a administración departamental anterior por el entonces gobernador de Bolívar, Dumek Turbay. En ese momento quedó en perfectas condiciones y fue un sueño hecho realidad para el balompié aficionado cartagenero.

Pero el que se encarga de administrar esta cancha de Los Calamares es el Distrito, en cabeza del Ider.

Recordemos que este es uno de los barrios más populares de Cartagena. La cancha de fútbol de esta vecindad es de vital importancia para que los jóvenes del barrio y de los sectores aledaños intenten salir adelante y aprovechen mejor el tiempo libre.

El escenario necesita de manera urgente su arreglo, sobre todo en la grama sintética, que está deteriorada en 80 por ciento.

Más de 15 mil niños participan en el Torneo de la Liga de Fútbol de Bolívar y este es uno de los pocos escenarios que se utilizan, pero lamentablemente está en pésimas condiciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS