Fútbol


Nueva polémica en el fútbol colombiano surgió del América vs. Tolima

Dos días después del partido, se conoció el caso de un jugador que fue amonestado dos veces en el cotejo entre escarlatas y pijao pero no fue expulsado.

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2021 04:53 PM

El fútbol colombiano parece una máquina para generar polémicas. Mientras se espera todavía por el desenlace del caso entre Llaneros y Unión Magdalena, en la categoría de ascenso, en la A acaba de surgir un nuevo hecho con tintes de escándalo.

Ocurrió en el partido entre América y Tolima, en el que se definía gran parte de la suerte del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga y que fue pospuesto del domingo para el lunes 13 de diciembre.

El protagonista de la polémica es el árbitro John Hinestroza, que le mostró dos amarillas al futbolista William Parra, del Tolima, pero no lo expulsó.

Todos pasó al minuto 82 en medio de un cruce verbal entre los jugadores de ambos equipos, que acabó con la amarilla a Parra. Más de un minuto después, todavía con el enfrentamiento entre futbolistas, el árbitro volvió a mostrar la tarjeta al tolimense.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La acción pasó desapercibida hasta que este miércoles el analista arbitral José Borda lo denunció en su cuenta de Twitter.

“Tremendo... John Hinestroza no ha podido demostrar por qué en el partido América de Cali vs. Deportes Tolima amonestó al jugador William Parra del Tolima dos veces y no lo expulsó: una al minuto 82:20 y la otra al 83:48 ¿Además del Intocable, quien más debe responder?”, escribió Borda.

Algunos medios han especulado con una posible demanda al partido por el error del árbitro, pero se conoció que América no interpuso ninguna demanda en las 24 horas próximas al final del juego, por lo que no se podría repetir ni anular el cotejo.

Eso sí, muchas voces reclaman que se aclare la intención del árbitro para conocer si se trató un penoso olvido que lo llevó a omitir la tarjeta roja o si esa segunda amarilla fue dirigida a otro futbolista. Una versión señala que ambas ocasiones corresponden a una misma amonestación y que Hinestroza solo quería dejarle claro a Parra que la amarilla era para él.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS