Nuevos Talentos, con ganas de marcar la diferencia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Celio Contreras, kinesiólogo y fisioterapeuta de Real Cartagena durante más de 20 años y que goza de un gran reconocimiento en su profesión, inició este año un nuevo proyecto con el Club Deportivo de Fútbol Nuevos Talentos con la finalidad de ayudar a los menores a conseguir el sueño de llegar al fútbol profesional.

Contreras es un gran conocedor de la materia y buscó como entrenador a un exfubolista profesional que es gratamente recordado en Cartagena y Bolívar: Gustavo ‘El Cóndor’ Mosquera, quien tiene una larga carrera como técnico y ha dirigido incluso selecciones Bolívar.

“Vamos a participar en la categoría sub-17 a nivel nacional y en la Liga con la categoría 2000. La idea es hacer un gran proceso y ayudar a los muchachos que tienen talento y sueñan con llegar a la profesional, jugarnos todos por los menores de escasos recursos, aquí no pagan ni un solo peso, todo se los damos”, dijo Contreras, quien tiene como lega que “en las categorías menores el buen trabajo es la diferencia”.

Este equipo entrena todos los días a las 5 y 30 de la tarde en la populosa cancha del York en Blas de Lezo.

Contreras tiene claro el objetivo. “Buscamos tener en 4 años todas las categorías y ayudar a estos jugadores que por una o por otra se quedan en la mitad de camino a que puedan conseguir sus sueños. Afortunadamente soy de este medio y tengo muchas amistades en el país que me pueden ayudar a brindarle opciones a estos jugadores”.

Mosquera, por su parte, se siente complacido de hacer parte de este proyecto. “Me ha gustado mucho formar a los nuevos talentos del fútbol bolivarense, lo hago con pasión y mucho amor. Soy muy exigente, al jugador siempre le digo que al talento se le debe agregar mucha disciplina o sino no pasa nada”.

Mosquera tiene como preparador físico a Jhony Mejía, con amplia experiencia en el campo profesional.

Julián Andrés Martínez Orozco, con un metro 78 centímetros de estatura, 70 kilogramos de peso, es uno de los jugadores más destacados del Club Deportivo de Fútbol Nuevos Talentos. Tiene 17 años.

“Tengo un excelente saque de pie, buen manejo del área y buena técnica. Además cobro tiros libres”, dijo Julián, quien admira a Ederson Moraes, portero de Manchester City y es hincha del Real Madrid.

Vive en el Mirador de Zaragocilla, cursa grado 11 y es hijo de José Daniel Martínez y Yaneth Orozco Aranda.

Julián, portero con gran proyección

John Carlos Cuadrado Álvarez es una de las promesas del Club Deportivo de Fútbol Nuevos Talentos. Pesa 60 kilos, mide un metro con 75 centímetros y se desempeña como volante de marca. Tiene 16 años.

En un volante aguerrido, con buen trato de balón, pase preciso y buena visión del juego.

Admira a Wilmar Barrios y Xabi Alonso y es hincha de Real Cartagena y Barcelona.

Es hijo de John Marín y Ana Álvarez, vive en Blas de Lezo y cursa décimo grado en Nuestra Señora de La Consolata.

John, volante aguerrido

Jorkaef Mejía Vela es un defensa centro que se abre paso en el Club Deportivo de Fútbol Nuevos Talentos. Tiene 17 años.

Maneja el perfil izquierdo, es agresivo en marca, va bien al juego aéreo, es líder y le pega bien a la pelota quieta.

Admira a Charles Puyol y Sergio Ramos. Se declara hincha de Junior de Barranquilla y Real Madrid.

“Quiero ser futbolista profesional y representar a Colombia”, asegura Jorkaef, quien cursa grado 11 en Promoción Social, vive en Ciudadela India Catalina y es hijo de Jhony Mejía y Enilsa Vela. Mide un metro con 93 centímetros y pesa 63 kilogramos.

Jorkaef, fuerte y líder

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS