"Ocho años, eso me parece poco", afirma el presidente de la Liga española

21 de diciembre de 2015 08:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, afirmó este lunes que la suspensión de ocho años de toda actividad ligada al fútbol infligida a Michel Platini y Joseph Blatter por la justicia interna de la FIFA le parece "poco".

"Ocho años, eso me parece poco. La sanción de Platini (...) se debe al hecho de que no han respetado las normas de control interno de la FIFA. Sobrepasar el control económico es muy grave y la sanción debería prohibirle para siempre ejercer en una institución deportiva. No merecen la confianza del mundo del fútbol y de los deportistas", señaló el dirigente español sobre la actuación del presidente de la FIFA y, de forma más explícita, del presidente de la UEFA.

La suspensión de los dos pesos pesados del fútbol se debe al pago de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini en 2011, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos una década antes, sin mediar contrato escrito.

Por su parte, el Secretario de Estado de Deporte en funciones, Miguel Cardenal consideró que la sanción es "suficientemente elocuente".

"Platini me decepcionó especialmente, porque yo tenía confianza en la UEFA, por ejemplo por su compromiso contra el amaño de partidos o a favor del Fair-Play financiero", indicó el cargo público del gobierno español.
   
   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS