Fútbol


Ocho colombianos se clasificaron a los octavos de final de la Champions League

La fase de eliminación directa de la Copa de Europa contará con una buena presencia de colombianos que buscarán afianzarse como titulares de sus equipos en el 2020.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

11 de diciembre de 2019 07:49 PM

Finalizó la fase de grupos de la Champions League y ocho colombianos se clasificaron con sus equipos a los octavos de final, con lo que siguen en carrera por el título del certamen de clubes más importante de Europa.

Esta edición de la Champions marca el poderío de las cinco grandes ligas del viejo continente, que se quedaron con los 16 cupos de los octavos. España e Inglaterra, con cuatro representantes, son los países con más clubes clasificados, seguidos por Alemania e Italia, con tres, y Francia, con dos.

Entre los 16 clubes que seguirán en lucha por el título, figuran los de los colombianos, que con presentes distintos buscarán empezar el 2020 con el reto de ganarse un lugar como titulares o de afianzar el trabajo de este 2019.

Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus en el último partido del Grupo D, fue el único de los cafeteros titulares que consiguió clasificarse como líder de grupo, por lo que en octavos se cruzará con un segundo clasificado.

Ian Poveda, que hasta ahora no fue convocado por el Manchester City para partidos de Europa, también avanzó como líder del Grupo C.

James Rodríguez se clasificó con Real Madrid como segundo del Grupo A y tendrá que decidir si continúa en las toldas blancas para ganarse un lugar en el esquema de Zinedine Zidane o si busca otros horizontes, en los que no tendrá la posibilidad inmediata de disputar la Champions.

Dávinson Sánchez también logró avanzar como segundo, del Grupo B, con el Tottenham y uno de sus planes será afianzarse como uno de los fijos de Jose Mourinho, técnico que afronta apenas sus primeros duelos con los ‘Spurs’.

El Atalanta increíblemente logró recuperarse de su mal arranque, con los tres primeros partidos perdidos, y se clasificó como segundo del Grupo C, una gran hazaña para un club que disputa su primera Champions League. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata buscarán ser los referentes de ataque de la escuadra italiana en los octavos.

En el Grupo D, Atlético de Madrid, con Santiago Arias, se quedó con el segundo cupo y los dirigidos por Diego Simeone serán uno de los duros rivales a vencer en la siguiente fase.

Por último, David Ospina tendrá que dar vuelta a su situación para ganarse la titular del Nápoles, equipo que se clasificó en el Grupo E, pero que se quedó sin su entrenador Carlo Ancelotti, despedido a pesar de la victoria con la que cerró el año de Champions.

La suerte de los siete colombianos se conocerá el próximo lunes 16 de diciembre con el sorteo de las llaves.

LOS CLASIFICADOS

Los equipos que se clasificaron como líderes de grupo fueron: PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig, Valencia.

Como segundos de grupo avanzaron: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Nápoles, Borussia Dortmund, Lyon, Chelsea.

Imagen champions colombianos-01

Infografía: Duván Peña