Fútbol


Palpitamos la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana

El segundo Torneo continental más importante llega a su fin, Sao Paulo Vs. Independiente del Valle por la gloria en la Sudamericana.

REDACCIÓN DEPORTES

29 de septiembre de 2022 12:19 PM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, que enfrentará al equipo brasileño Sao Paulo contra el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle.

Brasileños y ecuatorianos se enfrentarán por primera vez. Lea aquí: El jonrón de Abel Leal que prendió la parranda en Cartagena hace 50 años

Ninguno tiene el cartel de favorito, ambos vienen compitiendo al alto nivel en la Copa, brasileños sufriendo mucho más que los ecuatorianos, pero el ambiente y el juego en las finales siempre es completamente distinto al resto del torneo, los dos equipos buscarán alzar la copa por segunda vez, un encuentro completamente parejo, Sao Paulo que fue campeón de la Copa en el 2012, mientras que Independiente del Valle fue el sorpresivo campeón en 2019.

El ganador de este torneo recibirá un cupo a Copa Libertadores y la jugosa suma de 5 millones de dólares. Lea aquí:

El camino de Sao Paulo

El conjunto de Sao Paulo, ganó su grupo con 16 puntos, sumó 5 victorias y un empate. En octavos de final eliminaron a la Universidad Católica (Chile) con un global de 8-3, en cuartos de final le costaría un poco más, Sao Paulo vencería a Ceará (Brasil) en tanda de penales, 3-4, luego de un empate a 2 en el global. La semifinal también seria bastante sufrida para el conjunto brasileño, que se vería las caras con Atlético Goianiense (Brasil), el global sería 3-3, pero la victoria quedaría en Sao Paulo, luego de un 4-2 en penales.

El camino de Independiente del Valle

Luego de quedar tercero en el Grupo D de la Copa Libertadores 2022, detrás de Atlético Mineiro y Deportes Tolima, el equipo ecuatoriano ingresaría en el sorteo de los octavos de final, enfrentándose a Lanús (Argentina), el global sería un 2-1 a favor de Independiente del Valle, en cuartos de final se vería las caras con el Deportivo Táchira (Venezuela) despachándolo con un contundente 5-1 en el global, luego se cruzaría en semis con Melgar (Perú) dejándolo K.O con un decisivo 6-0 en el marcador global. Lea aquí: Este viernes: Sabaneros F.C., a tostar a Independiente en “La Caldera”

¿Quién será el campeón?

  NOTICIAS RECOMENDADAS