Fútbol


Perú se entrena con todos sus convocados para el duelo con Colombia

El equipo inca se prepara para el duelo del viernes en Barranquilla, en el que también se jugará una final en la búsqueda por un cupo a Catar 2022.

EFE

25 de enero de 2022 05:37 PM

La selección peruana se entrenó este martes por primera vez con todos sus jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador en las dos próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En este entrenamiento se incorporaron jugadores como el delantero Gianluca Lapadula, cuya participación estuvo en duda hasta hace pocos días por las reticencias del Benevento italiano para dejarle que viajase con la selección.

En la práctica celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ensayó un once titular formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al margen del resto del grupo trabajó el lateral izquierdo Marcos López, quien aún no termina de recuperarse de una lesión muscular sufrida durante el partido amistoso disputado la pasada semana ante Panamá (1-1).

Sin embargo, el jugador del San José Earthquakes afirmó a medios locales que tiene toda la convicción de que estará en plenas condiciones poder participar en el encuentro que se disputará el jueves 27 en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). (Luis Díaz, la ficha clave de la selección Colombia ante Perú).

Este viernes la selección peruana realizará su último entrenamiento en Lima antes de viajar a Barranquilla, en un compromiso donde ambos equipos pelean por consolidarse en los cupos de clasificación directa para la Copa del Mundo.

Mientras Colombia es cuarta con 17 puntos, Perú es quinto con el mismo número de unidades, tras haber remontado su trayectoria en los últimos meses, cuando llegó a estar en las últimas posiciones de las eliminatorias.

Este partido ha sido calificado como “una final” por el centrocampista del Al Ittihad emiratí Wilder Cartagena, quien cree que la concentración será clave para poder llevarse puntos de Barranquilla, pero considera que el aforo completo del estadio y el clima caluroso y húmedo le dan una ventaja al combinado local.

  NOTICIAS RECOMENDADAS