Fútbol


Piden dos años de cárcel para Sebastián Villa por agredir a su expareja

La Fiscalía de Argentina expuso ante el juzgado las razones por las que el colombiano debería cumplir una condena de dos años de cárcel.

Sebastián Villa, jugador colombiano que milita en el Boca Juniors, podría enfrentar dos años y tres meses en prisión como condena en el caso que se lleva en su contra por delitos relacionados con violencia de género.

Durante una hora y media, el fiscal del caso, el argentino Sergio Anauti, argumentó ante el juzgado las razones por las que el exjugador de la Selección Colombia debía ir a prisión por los delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas coactivas.

El colombiano de 26 años está vinculado al proceso judicial desde 2020. Se le acusa de golpear y maltratar psicológicamente a su expareja Daniela Cortés. Manchester City-Inter de Milán, ¿cuándo es la final de Champions League?

“Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”, detalló el fiscal del caso ante el juez.

La expareja del jugador denunció, a través de un video en redes sociales, que Villa la golpeó después de que sostuvieron una discusión en su residencia. “Te voy a arruinar la vida”, es la frase que se le atribuye al jugador mientras golpeaba a la mujer.

En su momento, y como evidencia del maltrato, la denunciante adjuntó fotografías de las lesiones que le causó su expareja.

La próxima audiencia en este caso será el 22 de mayo. Ese día Villa deberá presentar sus argumentos y luego tomar un avión hacia Colombia para el partido que su club disputará por Copa Libertadores ante el Deportivo Pereira. Video: árbitro pita el final, se arrepiente y causa monumental pelea

“Fue muy duro, me gritan cosas en la cancha, es muy difícil para mí. Yo confío en Dios, yo llevaba a Daniela a la iglesia, hablo con Dios, todos los días le pido a Dios. Yo soy una persona inocente. Nunca le haría daño a ninguna persona”, ha sido la insistencia del jugador.

El juicio culminará el 30 de mayo, a partir de ahí la juez tendrá cinco días hábiles para determinar la culpabilidad o no del señalado agresor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS