Real Cartagena y las disculpas a la hinchada por su debut

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pido disculpas a la afición en nombre del Real Cartagena. Sé que el equipo no hizo una buena presentación, tuvimos fallas individuales y colectivas. Sin embargo, prefiero que estas cosas sucedan hoy y no más adelante”, dijo el técnico Richard Parra sobre el 1-1 ayer ante Orsomarso, en la primera jornada del Torneo Águila.

Más de 6 mil personas, la mejor asistencia en muchos años en un debut de Real Cartagena, vieron ese lánguido empate que no agradó para nada a los asistentes por la pésima presentación de su equipo.

“Soy de los que digo que las cosas no son como comienzan sino como terminan. Poco a poco los muchachos irán entendiendo que la dinámica de la Primera B no es la misma que la de la A o de lo contrario me tocará a mí tomar decisiones”, recalcó Parra.

El estadio Jaime Morón, que lució impecable e imponente, fue testigo de un pálido debut de los de casa. Caras largas de los aficionados al final del juego.

Golpe al mentón o tapabocas, cualquiera de los dos términos simboliza el gol de Arley Bonilla a los 18 minutos. El local se desconcentró y el atacante de Orsomarso silenció el estadio.

La hinchada llegó al Jaime Morón en medio de una gran expectativa, pues quería conocer de primera mano qué tenía su equipo amado para mostrar. Y es apenas lógico, en esta oportunidad al profesor Richard Parra le habían dado todas las herramientas para que este Real fuera protagonista de principio a fin.

Y tenía que debutar de muy buena forma para meterse en el bolsillo a la hinchada, pero mostró cero elaboración de juego, careció de ideas para originar peligro en el arco contrario. Lució confundido, entregando mal el balón y lento en sus transiciones de defensa a ataque.

El primer tiempo fue para el bostezo y sin riesgos en los pórticos, salvo el gol de Bonilla que se dio tras un ‘borbollón’ en el área. El visitante tampoco hizo mucho por el juego.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Un deslucido Real, equivocado en marca y ataque, poco hizo para igualar las acciones, incluso el visitante estuvo más cerca de ampliar el marcador.

Pero a los 44 minutos, Jean Pineda fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y Harry Castillo marcó la paridad desde los doce pasos.

A trabajar más

Mucho tendrá que trabajar Parra con sus dirigidos para hacer de este un equipo altamente competitivo que le permita ilusionarse al hincha con el regreso a la A.

De momento, es muy importante que el estratega haya reconocido que su equipo no estuvo al nivel de lo esperado. Ahora él tiene la tarea de cambiar un camino futbolístico que no inició bien. Esto apenas empieza, se espera pronta mejoría.

Tres datos

Lo bueno: la afición, siempre está ahí alentando al equipo. Merece estar en la A, pero el debut de Real dejó aburridos a los hinchas.

Lo malo: la actuación de los panameños. Nelson Barahona y Edwin Aguilar vinieron como los grandes refuerzos y solo jugaron 45 minutos, pues su pésimo accionar hizo que fueran relevados. Deberán mejorar muchísimo para poder ser inicialistas.

Lo feo: la presentación del equipo. Su accionar fue pésimo y hubo jugadores a los que les faltó más actitud en la cancha. En la B se debe correr más y dejar el corazón en la cancha.

Así los vimos

Wilder Mosquera: No tuvo nada que ver en el gol. 6.

Carlos Moreno: equivocado en la entrega del balón. 4.

Elkin Mosquera: alma y corazón en el fondo. 7.

Jhonny Meza: serio, no se complica. 6.5.

Giovanni Guerra: Le costó mucho en su debut. 5

Luis Sierra: inició bien, pero se quedó. 5.5.

Jean Pineda: estuvo en todas, el mejor. 7.5

Álvaro Meléndez: unas sí y otras no. 5.5

Nelson Barahona: cero ideas, mal partido. 4.

Jhonny Cano: lo intentó, pero no tenía socio. 5.

Edwin Aguilar: muy limitado, el peor de la cancha. 3.5.

Jackson Palacio: Le metió ganas cuando entró. 6

Harry Castillo: Buenos movimientos y gol de penal. 7.

Robert Harris: Poco hizo en la cancha. 5.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS