Fútbol


Pitana, protagonista en otra jugada como la del Brasil vs. Colombia

El árbitro argentino se encontró con una jugada similar a la de la Copa América y esta vez tomó la decisión contraria.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2021 11:13 AM

Néstor Pitana vuelve a ser noticia en el fútbol sudamericano. Esta vez, el árbitro argentino se encontró en la liga de su país con una jugada similar a la que dejó pasar en el duelo entre Brasil y Colombia, en la Copa América, pero esta vez la sancionó.

El jugada ocurrió en el duelo entre Estudiantes y River Plate, en una acción en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo recuperó el balón en mitad de cancha y se encaminaba a un contragolpe. La pelota tocó a Pitana y, aunque la posesión se mantuvo en River, el juez decidió parar el juego y reanudarlo con un bote a tierra.

La jugada revivió los recuerdos de la polémica en la Copa América, en la que Pitana permitió que continuara una acción similar que finalizó con el empate de Brasil ante Colombia en la fase de grupos. Aunque en aquella jugada se ve a un Pitana que duda y hace el gesto de que va a sonar su silbato, lo que confundió a la defensa colombiana, el central permitió que la acción siguiera hasta el final y luego el VAR la ratificó como válida.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En aquella ocasión la Conmebol le dio la razón al colegiado citando el reglamento, por eso, lo extraño es que en el juego de la liga argentina no aplicara el mismo razonamiento.

Tras el partido, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se quejó por las decisiones del árbitro, que además dirigirá la final de la Copa Libertadores de este año: “No tengo nada contra Pitana. Tiene tanto don para manejar los partidos que lo hace peligroso, porque maneja situaciones que ve solamente él, para los dos lados, y no me gusta. Pero bueno... Y me enoja porque cuando le querés hablar, no te mira, te ignora. Entonces, a veces te saca de lugar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS