Polémica con selección de fútbol de Juegos Nacionales

02 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Quién es el técnico de la selección Bolívar de fútbol que participará en los Juegos Nacionales?

Oficialmente, Milton García, tiene el cargo, pero han ocurrido algunos acontecimientos que no dejan claro la potestad que él tiene en la escogencia de los jugadores.

Según García, la semana anterior, hubo una reunión del cuerpo técnico con el presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, a la cual él no fue invitado, algo que le pareció raro.

“En esa reunión, Giuliano Tiberti, el asistente técnico, se presentó como el técnico principal de la selección y expuso cómo sería el cronograma de trabajo, no sé qué pasó”, comentó García.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, aseguró a Dueños del Balón de RCN el pasado viernes que “siempre le he dicho a Milton García que él es el técnico de la selección, él es quien está inscrito para los Juegos Nacionales”.

Lucha de poderes

Federico Spada, italiano y directivo de Udinese, que tiene a a 16 jugadores en la nómina de 40 que se inscribió para los Juegos Nacionales, calentó más el tema con unas declaraciones que entregó a Q'hubo sobre qué papel juega en la selecciones Bolívar.

“Mi función es esa, la de director deportivo. Todos los equipos tendrán director deportivo en el futuro. Este es el que escoge y ficha a los jugadores. Espero ponerlo en práctica en todas las Selecciones Bolívar. El objetivo es ser campeón de los Juegos Nacionales”.

Pero García no acepta este punto. “Si yo soy el técnico, con todo el respeto lo digo, soy quien debe definir y escoger la lista de jugadores y no Spada. Pese a que soy el asistente técnico de Real Cartagena he dirigido sin problemas durante los tres últimos años selecciones Bolívar llevándolas a finales”, comentó García, quien además aseguró que se “regó como pólvora que yo había renunciado, algo que nunca ha sido así”.

Cortés precisó ese día que “Udinese tiene a 16 jugadores en la selección porque son los mejores, uno no puede discutir con la razón. Milton hoy no tiene tiempo para la Selección”.

Real Cartagena (8 jugadores) y Academia de Crespo (6) son los otros clubes que más integrantes aportan en la lista de 40 de la Selección.

Continuidad, en duda

El Universal se comunicó ayer con Cortés para conocer su punto de vista sobre todo lo sucedido y este prefirió no opinar del tema, dejando en duda la continuidad de García al frente de la Selección.

En los corrillos del fútbol aficionado de Bolívar no ha caído muy bien que Udinese tenga a tantos jugadores en la selección Bolívar, teniendo en cuenta que aún no ha jugado un solo partido en la Liga Departamental.

Lo cierto es que hoy en la mañana entrena la selección Bolívar, pero hasta el cierre de esta edición ningún directivo de la Liga se había comunicado con García.

La propuesta

A finales de mayo, en Cartagena se realizará un Zonal Clasificatorio de Fútbol que entrega cupo a Juegos Nacionales. Bolívar, por ser sede, ya tiene su clasificación definida.

Cortés le había planteado la semana pasada a García que se dedicara de lleno a Real y le permitiera dirigir este torneo a Giuliano, pero a éste no le suena esta idea porque considera que es un campeonato que servirá para evaluar el nivel deportivo de sus dirigidos.

Iderbol no dice nada

García tiene contrato firmado con Iderbol como técnico de Bolívar para los Juegos Nacionales. El mismo vence una vez finalice la justa.

Iderbol, que es quien inscribe las nóminas de los deportistas bolivarenses a Juegos, no ha mediado sobre el tema, generándose más angustia sobre el desenlace.

Se espera pronto se aclare todo y que el fútbol de Bolívar se dedique a trabajar para dar medalla. Los futbolistas necesitan solo estar concentrados en temas netamente deportivos.

¿Qué buscan?

Una filial del Udinese, equipo italiano, llegó este año a Cartagena para jugar los diferentes torneos.

Este club cuenta con jugadores de gran nivel de 14 a 18 años. Algunos son de la ciudad y otros de las diferentes zonas del país.

Entrena en la cancha de Jorge Washington. A sus jugadores les ayudan con la estadía, alimentación y cursos de inglés.

Buscan ubicar a jugadores de Bolívar en el fútbol del exterior.

Sus directivos visitan las diferentes canchas buscando descubrir talentos que le sirvan para su proyecto deportivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS