¿Por qué se jugará el Mundial de Qatar 2022 a final de año?

13 de julio de 2018 10:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es la primera ocasión en la que un Mundial se disputará en los últimos meses del año. Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre y tendrá su final el 18 de diciembre, así lo informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

La razón principal por la que el Mundial de Qatar será a final del año 2022, es porque en los meses de junio – julio, el verano catarí se haría insoportable e imposible para competencias deportivas dado que la temperatura en ese período de días oscilan entre 40 y 50 grados Celsius. Los jugadores se cansarían más rápido que en condiciones normales. Esa época del año en Qatar no solo lleva consigo un calor sofocante, también, tormentas de polvo.

En los meses finales del año, en los que se tiene previsto que se lleve a cabo el Mundial, la temperatura en noviembre y diciembre oscila entre una mínima de 20°C y una máxima que podría alcanzar los 30°C.

La organización de Qatar se comprometió a que los Estadios en el Mundial tendrán aire acondicionado para los aficionados que asistan a los partidos de la Copa del Mundo de 2022.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS