Fútbol


¿Por quiénes votaron los electores colombianos en el The Best?

Robert Lewandowski fue elegido el mejor jugador del año de la FIFA tras una votación en la que participaron David Ospina, Reinaldo Rueda y el periodista Diego Rueda por Colombia.

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2022 05:07 PM

Robert Lewandowski recibió este lunes 17 de enero el premio The Best como el mejor jugador del año de la FIFA.

El polaco, con varios méritos por su rendimiento y logros con Bayern Múnich, se impuso por cuatro puntos a Lionel Messi, el otro gran favorito al galardón, mientras que el egipcio Mohamed Salah fue tercero.

Lewandowski se quedó con el premio con un margen bastante reducido tras las votaciones en las que participaron los capitanes y entrenadores de las selecciones vinculadas a la FIFA, además de un periodista de cada uno de esos países.

La representación de Colombia en dicha votación estuvo a cargo de David Ospina, capitán de la Selección; Reinaldo Rueda, seleccionador, y del periodista de Caracol Radio, Diego Rueda. (Así quedaron las votaciones del The Best de la FIFA).

¿Por quiénes votaron?

Los electores del The Best tenían que elegir entre los nominados a tres jugadores. El primero sería el mejor calificado, seguido de un segundo y tercer lugar.

Según reveló la FIFA tras anunciar al ganador, los votos colombianos se repartieron a favor de Lionel Messi, aunque uno de ellos calificó mejor a Lewandowski.

Los tres votados por Ospina fueron Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Reinaldo Rueda también dio como ganador a Messi, seguido por Lewandowski y Karim Benzema.

Diego Rueda, por su parte, dio el primer lugar a Lewandowski, el segundo a Messi y el tercero a Benzema.

Al final, el delantero del Bayern se impuso con 48 puntos, seguido por el argentino, con 44. Salah fue tercero con 39 y Benzema ocupó el cuarto lugar, con 30.

  NOTICIAS RECOMENDADAS