Portugal abre investigación tras la muerte de un aficionado italiano en Lisboa

24 de abril de 2017 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fiscalía general de Portugal abrió este lunes una investigación por homicidio voluntario tras la muerte de un aficionado italiano el sábado, al margen de enfrentamientos entre ultras de los equipos de fútbol Sporting de Lisboa y Benfica en la capital portuguesa.

"La investigación se abrió para dilucidar las circunstancias de la muerte del ciudadano italiano", indicó a la AFP un portavoz de la policía portuguesa.

Un coche atropelló a Marco Ficini, seguidor de la Fiorentina italiana y del Sporting, de 41 años, en una rotonda cercana al estadio de la Luz, el campo del Benfica.

Los socorristas que acudieron al lugar de los hechos no lograron reanimarlo. El conductor del vehículo, del que se sospecha que está vinculado al Benfica, se dio a la fuga.

Según la prensa local, la policía lo ha identificado, pero todavía no lo ha detenido. 

El fallecimiento ocurrió horas antes del 300º derbi entre los dos rivales lisboetas en el estadio José Alvalade del Sporting. Se observó un minuto de silencio antes del encuentro, que acabó en empate (1-1).

El Benfica indicó que pondría a disposición de las autoridades todas las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en las afueras de su estadio.

El Sporting de Lisboa y la Fiorentina mantienen estrechos vínculos, y los aficionados de ambos equipos acuden con frecuencia a los partidos del otro club para celebrar su amistad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS