Fútbol


Premier: Liverpool buscará mantenerse cerca del liderato este miércoles

Arsenal ganó hoy y se aleja a seis puntos de los ‘Reds’. Luis Díaz podría ser titular en el partido contra el Sheffield United.

EL COLOMBIANO

05 de diciembre de 2023 05:39 PM

Los duelos entre el Liverpool del colombiano Luis Díaz en su visita al Sheffield United este miércoles a las 2:30 p.m. con transmisión de Star+, el Manchester City de Pep Guardiola y Aston Villa de Unai Emery (3:15 p.m. Star+) son dos de los partidos estelares de esta 15ª jornada de la Premier League, que empezó este martes con la victoria del Arsenal al Luton Town 3-4 para mantenerse en liderato.

Díaz, quien viene de tener rendimientos destacados en la pasada fecha de Premier y Europa League aportando en las victorias frente a LASK y Fulham, respectivamente, sería de la partida frente al colista del certamen con 5 puntos. Los Reds son segundos 31. Gol de Luis Díaz que le dedicó a su papá fue nominado al mejor del mes.

Además de el guajiro, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp tiene armas de ataque que le da el buen estado de forma del egipcio Mohamed Salah (10 goles) y del uruguayo Darwin Núñez (4 goles).

Después de haberse dejado dos puntos el domingo con un empate en su partido contra el Tottenham (5º clasificado), el City, actual campeón, visita el miércoles el difícil campo del Aston Villa.

El equipo entrenado por el español Unai Emery es una de las revelaciones de esta temporada en Inglaterra y ocupa actualmente la cuarta posición, con solo un punto menos que el City y a cuatro del líder Arsenal. Ya se puede ver la serie “Campeones, un año después”, que habla del título de Argentina en Qatar.

Tras haber empatado sus tres últimos partidos ligueros, el City quiere reencontrarse con la victoria en este duelo entre dos de los entrenadores españoles con un mejor palmarés: Guardiola ha ganado tres veces la Liga de Campeones y Emery cuatro la Europa League.

Los ‘Citizens’ han tenido un inicio irregular esta temporada y sufren por sus bajas en el medio campo, con la marcha de su capitán Ilkay Gundogan al FC Barcelona y la lesión del belga Kevin De Bruyne, quien apenas ha disputado 20 minutos.

El conjunto de Guardiola cuenta como su mejor baza con la imponente racha goleadora del noruego Erling Haaland, el máximo goleador del torneo con 14 goles, además del buen estado de forma de Julián Álvarez.

El delantero argentino, de 23 años, brilló el domingo con una milimétrica asistencia de gol a Phil Foden.

A pesar de no contar con grandes estrellas, el Aston Villa experimentó un giro copernicano tras la llegada de Emery al banquillo y ha logrado 22 triunfos en 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS