Fútbol


Premier: Manchester City y Spurs se recuperan, Chelsea no hace pie

Conoce los resultados de este domingo en la Premier League: Fulham destroza al West Ham, City escapa de Luton, Richarlison renace.

EFE

10 de diciembre de 2023 03:07 PM

Se acabaron las malas rachas en el Norte de Londres. Richarlison, que llevaba casi tres meses sin marcar, hizo un doblete y el Tottenham Hotspur, tras cinco partidos seguidos dejándose remontar, goleó a un desconocido Newcastle United (4-1) para volver a engancharse al tren de cabeza de la liga (son quintos).

Los ‘Spurs’, tras cuatro derrotas y un empate en los que siempre se adelantaron en el marcador, dominaron de principio a fin al Newcastle y sacaron una goleada que se quedó corta para la cantidad de ocasiones que generaron. A los goles de Richarlison, por partida doble, Destiny Udogie y Heung-min Son, hubo que añadir también dos disparos al palo de Brennan Johnson, así como las innumerables ocasiones que sus compañeros erraron.

Asimismo, Manchester City, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier League, se recuperó, no sin sufrir, y los de Pep Guardiola, que nunca en su carrera había estado cinco encuentros sin ganar en liga, levantaron el gol inicial del Luton Town y se llevaron una difícil victoria en el campo más pequeño de la historia de la competición (1-2).

Muchos se preguntaron al conocer el ascenso del Luton, un club que juega en Kenilworth Road, con espacio para poco más de 10.000 espectadores, cómo sería ver a Erling Haaland en estas instalaciones, pero se quedaron con las ganas, porque el noruego fue baja por una lesión en un pie y el City tuvo que reinventarse sin él.

Por su parte, el Everton hurgó en la herida que no consigue sanar el Chelsea y cerró su semana mágica con su tercera victoria en siete días (2-0), cimentada en los tantos de Abdoulayé Doucouré y Lewis Dobbin y en el gran desempeño de sus defensas Mykolenko, Tarkowski y Brantwaite, impenetrables en las intentonas del conjunto de Mauricio Pochettino. Una pena: muere hincha en las gradas del Granada - Athletic en LaLiga.

Al Everton le han bastado tres partidos para recuperar casi todos los puntos que perdió con una sanción que de golpe y porrazo les colocó en la pelea por no descender. En siete días ha ganado al Nottingham Forest (0-1), al Newcastle (3-0) y, este domingo, al Chelsea. Ya está cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso y ha conseguido mantener la crisis en el cuadro londinenses.

En el otro partido de este domingo, Fulham destrozó al West Ham con una goleada inapelable (5-0) en el duelo de los equipos que pelean en la zona tranquila de la clasificación y que necesitaban tres puntos para asomarse a la parte noble de la Premier League.

Tabla de posiciones

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS