Presidente de la CBF dice que Brasil perdió el Mundial por culpa de Colombia

12 de marzo de 2015 11:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Brasil aún no se olvidan de la humillante derrota ante Alemania por 7-1 en las semifinales del Mundial 2014 donde fueron anfitriones. Una derrota a la que todavía tratan de encontrarle explicación en el país del jogo bonito.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, aseguró que su país perdió la semifinal ante los teutones -posteriores campeones- por culpa del duelo ante Colombia en cuartos de final.

"La verdad es una sola: tenemos que encarar la realidad. En mi forma de ver, perdimos el Mundial contra Colombia", explicó el dirigente al diario Lance.

Según José María Marín, la lesión de espalda que sufrió Neymar ante los cafeteros en un choque con Camilo Zúñiga, provocó un problema psicológico en los dirigidos por Scolari.

"En el partido contra Alemania el pensamiento estaba más en Neymar que en el adversario", sostuvo Marín, que añadió que los jugadores salieron a la cancha ante con una gorra homenajeando al que es su jugador estrella.

Asimismo, el presidente de la CBF responsabilizó a Luiz Felipe Scolari por no cambiar a Neymar y a Thiago Silva a pesar de que Brasil ganaba el partido 2-0. Thiago Silva fue amonestado y se quedó por fuera de la disputa de la semifinal.

"En el momento en que salió el gol (de David Luiz), inmediatamente, Parreira y no sólo Felipão... La comisión técnica tenía que sacarlos", opinó Marín, que despidió al cuerpo técnico después del lamentable mundial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS