¿Promotora les debe a los trabajadores de Real Cartagena?

11 de junio de 2019 09:31 AM
¿Promotora les debe a los trabajadores de Real Cartagena?
Según las investigaciones de Q’hubo, los pagos de los jugadores sí está al día. // ÓSCAR DÍAZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ambiente en torno al Real Cartagena 2019 no es el mejor. Ayer Q’hubo conoció que la Promotora, la que maneja al equipo, le debe varios meses de sueldo al personal administrativo y a algunos del cuerpo técnico. Fuentes fidedignas nos indicaron que algunos trabajadores han renunciado por la falta de pago. A esto se suma que el deportólogo del equipo, Nefer Castro, pasó su carta de renuncia a finales de mayo porque le debían ese mes (mayo) y el de abril.

“El señor Nefer se tuvo que ir porque era imposible mantenerse aquí en Cartagena sin recibir el pago oportuno. Él está en Bogotá. Ya le pagaron abril y está esperando el mes de mayo”, dijo la fuente, quien no quiso revelar su nombre. Esta misma nos contó que le deben meses de sueldo a varios del personal administrativo como la secretaria, entre otros empleados.

¿SIN SEGURIDAD SOCIAL?

El tema se pone más delicado al conocer versiones según las cuales, no se les ha pagado la seguridad social a algunos de los empleados.

“Pasó con el utilero y con el entrenador de arqueros, Jorge Quiceno. Pidieron una cita médica y cuando van a la EPS se enteran de que no les han pagado su seguridad social, eso es grave”, agregó la fuente.

“TODO ES FALSO”

Q’hubo se comunicó con la jefatura de prensa de la Promotora para exponer el tema y esta respondió: “Eso es falso, todos estamos al día. Estamos esperando el pago de junio. En mayo se atrasaron unos días y bueno, ya pagaron”, aseguró.

Q’hubo también estableció que hace poco otros trabajadores de la Promotora habían pasado su carta de renuncia por los atrasos en los pagos. La Promotora no les aceptó dicha carta. Por su parte, el diario El Universal publicó ayer un artículo en el que se indica que la Promotora no seguiría para el próximo semestre. ¿Será que es por la falta de recursos?

(Real Cartagena en incertidumbre; Promotora no seguiría más).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS