Promotora o Rendón: ¿Quién manejará a Real Cartagena en 2020 si consigue el ascenso?

11 de julio de 2019 05:00 AM
Promotora o Rendón: ¿Quién manejará a Real Cartagena en 2020 si consigue el ascenso?
Real Cartagena. // ÓSCAR DÍAZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Falta poco para arrancar el segundo semestre en el Torneo Águila y en Real Cartagena todo parece ser incertidumbre. A pesar de que la plantilla continúa con su pretemporada en Barranquilla, donde las directivas esperan instalar la sede como local, y de que se han sumado refuerzos, la situación de la Promotora no es del todo clara.

El diario Q’hubo publicó este miércoles que, como venía anunciando El Universal y otros medios, la Promotora no continuará con los manejos del equipo para el Torneo II de 2019, aunque seguiría vinculada para cumplir los contratos de los jugadores y el mismo gobernador Dumek Turbay hará las veces de supervisor.

(Real Cartagena: las deudas que dejó la Promotora).

Ante la incertidumbre sobre el futuro de la Promotora asalta la pregunta sobre qué pasará si el club consigue el ascenso en 2019.

Al ser presentado el acuerdo entre Real Cartagena, el gobernador Dumek Turbay y la Promotora, se informó que de subir a la A el convenio se extenderá a 2020, y si en esa campaña el equipo avanza a los cuadrangulares se añadirá un año más, lo que permitiría a la entidad seguir a cargo de la plantilla profesional hasta 2021.

Sin embargo, las dificultades económicas actuales de la entidad ponen en duda que pueda continuar el próximo año.

El Universal habló con un miembro de la Promotora, que aseguró que ellos sí continuarán manejando al club en el certamen que está próximo a empezar y que el principal objetivo sigue siendo el regreso a la primera división del fútbol colombiano.

La fuente explicó que no piensan más allá de este semestre porque están enfocados en preparar al equipo para pelear por el título y el cupo a la A, y que de conseguirse se evaluará la continuidad del próximo año.

Sostuvo que la idea sería continuar manejando a Real Cartagena en 2020, pues en la A podrían contar con más patrocinadores que ayuden a sostener la plantilla.

Añadió que la continuidad de la Promotora depende también de otros factores, como el apoyo del próximo gobernador y alcalde, parte importante en el proyecto actual bajo las figuras de Dumek Turbay y Pedrito Pereira.

“Las condiciones del convenio no han cambiado y si se consigue el ascenso está la posibilidad de seguir”, dijo.

Real Cartagena se prepara para afrontar el Torneo Águila II, en el que empezará visitando a Orsomarso el 20 de julio próximo. Al equipo se han vinculado Yorley Mena, el único que ha firmado, José Nájera y Harrinson Otálvaro - que firmarían en los próximos días-, y el arquero Ernesto Hernández, que dejó la concentración para irse a Envigado, por lo que las directivas buscan todavía a un portero y un lateral.

El reto del plantel es grande porque su hinchada espera que dispute el título y porque, debido a las refacciones al Jaime Morón para los Juegos Nacionales, tendrá que ser local en otra plaza. Al respecto, en la Promotora aseguran que continúan haciendo las gestiones y la primera opción es el Romelio Martínez de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS