¿Qué opciones le quedan a Colombia para clasificar al Mundial sub 20?

05 de febrero de 2019 11:24 AM
¿Qué opciones le quedan a Colombia para clasificar al Mundial sub 20?
Colombia cayó ante Ecuador y complicó sus opciones en el Sudamericano. // EFE ESTEBAN GARAY

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia cayó ante Ecuador en la tercera fecha del hexagonal final en el Sudamericano sub 20 de Chile 2019 y se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla, con un solo punto y con sus opciones de clasificar al Mundial de Polonia comprometidas.

La situación de los dirigidos por Arturo Reyes es complicada. En las dos fechas restantes tendrá que ganar ante Venezuela, que le ganó en la fase de grupos, y ante Uruguay, el favorito al título. Pero además, depende de los resultados de otros equipos.

A su favor tendrá una estadística que dice que desde que se implementó el hexagonal final en el clasificatorio sub 20 ningún equipo ha quedado eliminado con 7 puntos, cifra a la que llegaría Colombia si gana sus dos últimos compromisos. En cinco ocasiones, el último de los cuatro clasificados lo ha conseguido con menos de las siete unidades.

Lo que complica estas cuentas es que, de momento, cinco selecciones podría alcanzar los 7 puntos, lo que indica que una de ellas se quedaría por fuera del Mundial.

Por eso, Colombia debe estar pendiente de lo que suceda en los demás cotejos. Por ejemplo, le conviene que Argentina pierda sus dos juegos ante Uruguay y Brasil, lo que la dejaría con 6 puntos, uno menos de los que lograrían los dirigidos por Reyes.

Otro escenario que les convendría a los cafeteros es que Brasil derrote a Ecuador en la siguiente jornada. Eso, sumado a una posible victoria de Colombia ante Venezuela, dejaría a ecuatorianos y venezolanos enfrentándose en la última fecha por la clasificación. El perdedor se quedaría afuera.

No es fácil el camino que le queda al equipo, que tendrá que empezar por mejorar su rendimiento en la cancha para hacerse con un lugar entre las cuatro selecciones que representarán a Sudamérica en el Mundial que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS