Fútbol


¿Quiénes fueron los jugadores de la Selección Colombia que se pelearon?

Tras conocerse las disputas que protagonizaron los jugadores de la Selección en las últimas fechas de Eliminatorias, periodistas han ido revelando a los que se confrontaron tras las derrotas.

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2020 11:46 AM

Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, y Francisco Vélez, en RCN Radio, fueron los primeros en contar los enfrentamientos que hubo en el vestuario de la Selección Colombia tras la caída por 6-1 en Quito.

La Selección dejó una mala imagen tras la última doble fecha de Eliminatorias en la que cosechó dos duras derrotas ante Uruguay y Ecuador, ambas por goleadas.

Además, tras los partidos se revelaron conflictos entre los jugadores, que pasaron a mayores y estuvieron a punto de irse a los golpes.

Según Bonnet, los jugadores estuvieron a punto de irse a la manos. Y según Vélez, un grupo de futbolistas se quejó por percibir preferencias del técnico Carlos Queiroz hacia James Rodríguez, que parece tener el rótulo de intocable a pesar de su rendimiento.

Vélez también señaló que hay un sector de jugadores que querría la salida de Queiroz, mientras hay otro que defiende al portugués, lo que habría acrecentado las diferencias al interior del vestuario.

Además, Ricardo Orrego, también en Blu Radio, comentó que hubo molestias por la capitanía de David Ospina ante Uruguay por encima de James Rodríguez.

Sin embargo, ninguno de los tres periodistas reveló al aire los nombres de los protagonistas de los altercados que parecen haber encendido los ánimos de la Selección.

Rumores en el entorno futbolístico del país señalaban varios nombres como protagonistas, pero todos con un elemento en común, James Rodríguez.

Por un lado se habló de un enfrentamiento entre el cartagenero Wílmar Barrios y James Rodríguez. Luego entre Juan Guillermo y James, y por último, entre Jefferson Lerma y el creativo de Everton.

Esta última versión se reveló en La Luciérnaga de Caracol Radio, en la que se comentó que Lerma y James estuvieron cerca de irse a los golpes y que serían los protagonistas del altercado del que habló Bonnet.

Mientras tanto, el proyecto de la Selección con Carlos Queiroz parece irse a pique y ya se habla de posibles candidatos a sustituirle en caso de que sea sustituido.

Ningún jugador se ha pronunciado hasta el momento para desmentir las versiones que rondan en los medios nacionales, lo que parece un claro indicio del gran daño que ha hecho al equipo estas dos goleadas ante Uruguay y Ecuador.