Quiero triunfar en el fútbol de España: Brayan Pérez

11 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tiene la ilusión de atajar en un equipo de fútbol profesional en Europa y no está lejos de hacerlo pues ya se encuentra en ese Continente abriéndose paso y mostrando sus condiciones.

Es cartagenero y tiene 22 años. Se trata de Brayan Pérez Sánchez, quien tras su paso por el fútbol aficionado de Bolívar dio un salto de canguro que lo llevó a España.

Ahí, en territorio español, ha jugado en los equipos Sabadell, Racing de Vallbona, Huracán de Barcelona y L’ Esquerra de L’ Eixample FC, este último de la tercera división.

“Es un torneo con alto nivel competitivo, ayuda a tomar mucha experiencia, es un equipo muy reconocido en Barcelona, que tiene muy buena hinchada, espero mostrar mis condiciones, quedar campeón y jugar pronto la Primera División”, asegura el joven que lleva dos años en España.

Se siente bendecido por Dios, a quien agradece todos los días por mantenerlo de pie y luchando por sus sueños.

“En el 2016 me atracaron en Cartagena, me dieron una puñalada que me afectó el nervio radial de mi brazo izquierdo. Los médicos me dijeron que me recuperaría en tres años, pero gracias a Dios salí bien de la operación en Cali y en ocho meses ya estaba jugando”, afirma.

Sus inicios

En el fútbol aficionado se inició en Comfamiliar, luego pasó al Expreso Rojo, integró las selecciones Bolívar infantil y prejuvenil y, además, hizo parte de Atlético Colombia, con el que ganó el Torneo de las Américas en Cali.

De este último equipo pasó a Fortaleza, luego estuvo en Once Caldas e integró la selección Bolívar sub-20.

En su carrera como futbolista aficionado han sido muy importantes los entrenadores William Borja, Martín Sarán y Milton García.

Sus metas

“Soy un portero líder, con mucho juego con los pies y rápido de reacción y movimientos”.

Admira a Alisson Becker, portero del Liverpool, el flamante campeón de la Champions League.

Es hijo de Gonzalo Pérez Paternina y de Talila Sánchez López.

“Soy hincha de Real Cartagena y me gusta mucho el Barcelona. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de ver varios juegos en el Camp Nou. Sueño con triunfar en España”.

Faiver Vargas Flórez tiene 8 años y sueña con triunfar en el fútbol, deporte que le apasiona y lo lleva en el corazón. Tiene excelentes condiciones, da gusto verlo jugar, su calidad es comprobada.

Se desempeña como delantero en el equipo Altos de San Isidro. “Soy rápido, meto goles, me gusta jugar en equipo y ganar”, asegura el menor, quien lleva dos años jugando fútbol. Es hijo de Eucaris Flórez y Jair Vargas. Cursa cuarto de primaria en el colegio El Labrador. Vive en el barrio Chile. “Mi ídolo es Cristiano Ronaldo y mi equipo favorito es Juventus. Sueño con ser futbolista profesional”, agrega.

Faiver, goleador

Neitan de Jesús Not Peláez es otro de los chicos cartageneros que se esfuerza día a día por mejorar su calidad para así ser gran protagonista de su equipo Dinastía Escobar. Juega como lateral izquierdo, por esa banda defiende y ataca bien. “Tengo buena técnica, calidad para centrar y poner pases. También aporto mucho en la marca, me gusta sacrificarme en la cancha”, asegura el menor de 14 años. Es hijo de Wílmer Not (q.e.p.d.) y de Claudia Peláez. Vive en Llano Grande. Cursa tercero de bachillerato en el colegio La Concepción de Turbaco.

Es hincha de Barcelona y admira a Lionel Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo.

Neitan, con proyección
Estar detrás de un balón se ha convertido en el mejor plan para él. Ronald Gutiérrez Martínez, 10 años, juega en Nueva Alianza de Turbaco, club en el que se destaca en la posición de lateral izquierdo. “Desde esa posición me siento cómodo, quito balones y salgo a atacar con facilidad. Siempre marco y después ataco, me han enseñado que primero es defender y aportar a lo ofensivo”, afirma el hijo de Soralis Martínez y Adolfo Gutiérrez. Vive en el El Recreo de Turbaco y cursa sexto grado en la Institución Docente de Turbaco. Admira a Messi, es hincha de Barcelona. “Quiero ser futbolista profesional, pero si no puedo cumplir ese sueño entonces quiero ser ingeniero”, remata.
Ronald marca y ataca

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS