Fútbol


Quindío y Pereira, con la primera opción para la final del Torneo Postobón

COLPRENSA

26 de noviembre de 2014 03:51 PM

Este jueves se disputará la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II-2014, donde cinco equipos llegan con opciones de acceder a la final del torneo del segundo semestre, donde la primera opción la tendrá Quindío y Pereira,

Por eso los juegos de Cúcuta ante Quindío, por el grupo A, y Unión Magdalena frente a Pereira, por el B, serán los más llamativos de la jornada, ya que el resultado de estos dos juegos definirán la suerte de los demás equipos de cada una de las zonas.

'Los motilones' con nueve unidades, recibirán en el estadio General Santander al equipo 'cuyabro', que cuenta con el mismo número de puntos pero gana la posición por clasificarse en una mejor posición en la tabla del segundo semestre, por lo cual el empate no estará entre los planes de los locales.

El último enfrentamiento entre estas escuadras en la capital de Norte de Santander data del 14 de abril del año en curso, cuando los dirigidos por José Alberto Suárez derrotaron el equipo de Miguel Augusto 'nano' Prince por la mínima diferencia, en el marco de la fecha 13 del Torneo Postobón I.

El Deportivo Pereira que depende de sí mismo, gracias al beneficio del punto invisible y al estar en la cabeza del cuadrangular B con ocho unidades, visitará en el Estadio Municipal de Ciénaga, sobre las 6:00 de la tarde, al Unión Magdalena ya eliminado del certamen.

'El ciclón bananero' recibió por última vez al 'conjunto matecaña' el 31 de agosto de este año, en un partido válido por la fecha siete de la Liga Postobón II, el cual terminó igualado a un gol.

Por su parte, América de Cali recibirá a Rionegro en el estadio Pascual Guerrero a la misma hora. 'Los Leones' con 7 unidades y los 'escarlatas' con 6 en el grupo B, saltarán al gramado con el fin de conseguir una victoria, y a la espera de que el Unión Magdalena haga respetar su casa ante el Pereira.

La última vez que el equipo de Álvaro Hernández visitó la Sultana del Valle, consiguió un empate a dos goles, en desarrollo de la fecha 12 del Torneo Postobón II, la cual se llevó a cabo el 14 de septiembre pasado.

Finalmente, Jaguares y Bucaramanga, que ostentan 6 unidades en el cuadrangular A, y ya sin ninguna posibilidad de meterse en las finales de este certamen, chocarán a las 3:15 de la tarde, en el Estadio Municipal de Montería.

Ambas escuadras se midieron por última vez en este escenario, el 19 de julio de 2014, durante la primera Fecha del Torneo Postobón II- 2014, en un partido que finalizó igualado a un gol.

Así se jugará la fecha:

Grupo A
Jaguares vs. Bucaramanga (3:15 p.m.)
Cúcuta vs. Quindío (8:00 p.m.)

Grupo B
América vs. Rionegro (6:00 p.m.)
Unión Magdalena vs. Pereira (6:00 p.m.).