Fútbol


Rafa Pérez sobre gol a Godoy: “Son goles que se dan una vez en la vida”

El defensor cartagenero anotó uno de los mejores goles del fin de semana en Argentina con Talleres. Además del tanto, habló de la convocatoria de Diego Valoyes.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

08 de noviembre de 2021 03:18 PM

El cartagenero Rafael Pérez fue noticia este fin de semana en el fútbol argentino por una faceta distinta a la que acostumbra. El exdefensor de Real Cartagena, DIM y Junior marcó un golazo de taco en la victoria por 2-0 de Talleres sobre Godoy Cruz, en la fecha 20 de la Primera División Argentina.

Fue una exhibición de técnica del cartagenero, que aprovechó el recurso para anotar uno de los mejores goles del fin de semana en el certamen gaucho.

Dos días después del tanto, Pérez habló con el Vbar de Caracol Radio, programa en el que se refirió al gol, a su posibilidad de recibir el llamado de la Selección Colombia, de su compañero en Talleres recién convocado, el también cartagenero Diego Valoyes, y de su adaptación al fútbol argentino, entre otras cosas.

Sobre su gol destacó que no fue planeado, sino que surgió por lo que le pedía la jugada. “Te mentiría si digo que fue pensado, son esos goles que se dan una vez en la vida y muy difícil que se den dos veces. Pero muy contento porque es de los mejores goles de mi carrera”, dijo.

“En realidad nosotros entrenamos mucho la pelota parada. Era la indicación para hacer otra jugada pero en el momento nos dimos cuenta que el rival sabía la jugada que estábamos planeando. Fue un centro que sale elevado y fue impensado porque cuando arranco a atacar la pelota el pensamiento era darle de cabeza, pero la pelota iba más baja y lo único que se me ocurrió fue hacer esa jugada. La verdad que después, viendo la repetición, salió un bonito gol y más en un momento complicado del partido porque no la estábamos pasando bien”, añadió.

Sobre que su nombre haya sonado para llegar a la Selección Colombia por su buen momento con Talleres, aseguró que se mantiene al margen de los rumores y de todo lo que se comenta en las redes sociales.

“Realmente, yo soy de los jugadores que no está pendiente de la redes, no estoy en ese tipo de cosas y solo enfocado en lo que es mi presente. Dios quiera que en algún momento se quiera dar (la llegada a la Selección)”, apuntó.

Eso sí, destacó y valoró el llamado que recibió su compañero Diego Valoyes, el otro cartagenero que brilla con Talleres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Diego tiene un gran presente, se merece lo que le está pasando y qué mejor premio a esa constancia que el llamado. Él es muy fuerte, muy potente, su gran característica es en el uno contra uno, extremo al cien por cien. En realidad nos da una mano bastante importante en el equipo, lo sufren mucho los defensores rivales por ese gran potencial que tiene”, describió.

Rafa Pérez fue consultado sobre la intensidad que se vive en el fútbol argentino con relación al balompié colombiano y cómo lo afronta como defensor.

“Realmente que venía con un pensamiento de que se vive el fútbol de manera intensa y no me equivoqué. Cada partido es una final y se vive como tal y ahora más porque volvió el público a los estadios. Es impresionante”.

“Acá en todos los aspectos es distinto. Nosotros como centrales en el fútbol colombiano no estamos acostumbrado a que te presionen en todo momento y acá los delanteros parecen que fueran los volantes de primera línea. También está el tema de que se arriesga mucho en las salidas y eso lo complica todo. En el equipo la idea del entrenador es siempre salir jugando desde atrás y los delanteros siempre están corriendo muchísimo al defensor, son fuertes, rápidos y la técnica la mezclan con todo eso, que hace que sea difícil de marcar”, explicó.

Por último, reveló a qué equipo del fútbol colombiano le gustaría regresar cuando finalice su periplo por el fútbol internacional.

“Creo que sin duda, cada jugador en algún momento quisiera volver. Le cogí un gran aprecio y cariño a Junior y la gente que me conoce sabe que si se da la posibilidad y se da la opción no me disgusta”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS