Fútbol


Ramón Jesurún confirmó que Mario Yepes trabajará con la Selección de Colombia

El dirigente explicó que Yepes no se integrará exclusivamente al cuerpo técnico de la selección mayor, sino que será un trabajador de la Federación.

COLPRENSA

20 de enero de 2020 09:10 PM

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, confirmó que el excapitán de la selección Colombia se integrará a los trabajos del los equipos nacionales, incluyendo al equipo absoluto que dirige Carlos Queiroz.

“Él ya empezó, llevamos hablando varias semanas, ya ha hablado con el profesor Queiroz y hará parte de los trabajos de todas las selecciones nacionales”, manifestó el regente de la FCF.

El dirigente explicó que Yepes no se integrará exclusivamente al cuerpo técnico de la selección mayor, sino que será un trabajador de la Federación, para aportar su experiencia internacional en todos los equipos nacionales.

“No propiamente entrará al cuerpo técnico, Mario Alberto (Yepes) será un enlace entre la federación, el cuerpo técnico y los jugadores, pero sobretodo queremos aprovechar esa vasta experiencia y esa ascendencia sobre los jugadores y técnicos”, dijo Jesurún.

Para el presidente de la FCF será fundamental sacar provecho de las importantes relaciones en todo el mundo del exdefensor del Milan que “seguramente pueden incidir de forma positiva en el rendimiento de las selecciones Colombia de mayores y todas las demás”.

Sobre la selección sub-23 que jugará este martes la segunda fecha del Preolímpico 2020 señaló que será vital ganar el compromiso ante Ecuador porque en el seno de la selección y la federación “solo pensamos en clasificar a las olimpiadas de Tokio”.