Real Cartagena alegra corazones, pero debe dar más

18 de febrero de 2019 08:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No le salía nada en la cancha, hacía un partido discreto, pero al minuto 33 del primer tiempo, Nelson Barahona marcó un golazo con el Real Cartagena, que ayer derrotó en el Jaime Morón 2-0 a Tigres, en cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Águila.

El panameño no estaba preciso, lucía incómodo en la cancha, no se encontraba, pero este deporte es así, a medida que pasa el juego da revanchas.

Barahona recibió un pase de Jean Pineda, se perfiló y sacó un potente remate, con pierna derecha, desde más de 30 metros de distancia. Golazo. El público lo cantó a todo pulmón y Barahona corrió hacia el banco a celebrar con el cuerpo técnico.

El gol fue la mejor acción de una primera parte plana, en la que se careció de emociones, pues el Real no elaboró fútbol ante un limitado Tigres que poco o nada hacía por el juego.

Luego vino el complemento, en donde a la altura del minuto 70, Juan Carlos Sinesterra le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Jhon Lozano y vio el cartón rojo. Lozano fue llevado en una ambulancia a un centro hospitalario, en el que según pudo conocer este medio se recuperaba de buena forma.

Real había perdido un poco el control del balón, pero se paraba bien en el fondo y evitaba que Tigres lo atacara con propiedad.

A los 85 minutos llegó el segundo gol con el recién ingresado Henrry Castillo, quien tras pase de Robert Harris marcó de pierna izquierda.

“Doy las gracias a Dios por ese lindo gol y la victoria, el grupo está consciente y tiene clara la responsabilidad. Debemos entrar más vivos en la segunda parte, seguiremos mejorando la idea es buscar un buen resultado ante Atlético en Cali en la próxima salida”, dijo Barahona.

El volante 10 aseguró que seguirá entrenando fuerte. “Nunca había jugado en la B, aquí se corre más y sé que muy pronto estaré bien físicamente. La afición es muy importante, esperamos que nos siga apoyando y confiando en nosotros para lograr la meta”.

Real consiguió los tres puntos, estuvo fino con los goles, pero demostró que aún le cuesta en la elaboración de juego, algo que deberá mejorar para ser un equipo más fuerte.

Por ahora, la hinchada celebra la primera victoria en casa, esa que se consiguió con dos lindos goles que pagaron la boleta.

La reflexión

El juego dejó como reflexión que el atacante Henry Castillo, autor de tres goles hasta el momento, debe ser el centrodelantero titular del Real Cartagena.

Castillo ha sido habitual suplente y cada vez que ingresa marca gol, demostrando que anda en un muy buen nivel.

Así los vimos

Wilder Mosquera: Fue un espectador más. 6.

Elvis González: Seguro en marca y en la entrega. 6.5.

Jhony Meza: Sin problemas en el fondo. 6.5.

Jhon Lozano: No se complica, rendidor. 7.

Carlos Moreno: Mejoró en su accionar. 6.5.

Jean Pineda: Mete y corre todo el tiempo. 7.

Luis Sierra: Estuvo en todas, el mejor de la cancha. 8.

Robert Harris: Jugada y pase de crack para el segundo gol. 6.5.

Nelson Barahona: Aún le falta, pero marcó un golazo. 7.

Jhony Cano: Tuvo intentos de elaboración de juego. 6

Edwin Aguilar: Luce pesado, no está para ser titular. 5.

Álvaro Meléndez: Rápido, habilidoso, es buen jugador. 7.

Henry Castillo: Entró con dinámica, hizo el segundo, ya lleva tres goles y lo tienen en el banco 7.5.

Aldaír Simancas: Mostró personalidad. 6.5.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS