Real Cartagena, con casa llena, se la juega toda

02 de junio de 2019 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Edwin Aguilar está de mieles con el gol y eso en una instancia como esta sencillamente vale oro. El panameño suma 11 tantos, encabeza la tabla de goleadores y ha prometido seguir por esa senda, pues atraviesa por un gran momento futbolístico.

Aguilar será clave cuando ruede el balón hoy, a las 3:15 de la tarde, en el Jaime Morón y Real reciba la visita de Cortuluá, en partido en el que se juega su paso a la final de la B.

“Si algo ha mostrado este equipo en los últimos partidos es garra y ganas de ganar. De verdad que tenemos mucho corazón para dejarlo todo en la cancha”, asegura Aguilar.

Considera que ha sido clave la unión que hoy por hoy se respira en el plantel. “El amor propio que tiene el grupo es la fórmula que está dando resultados, no nos dejamos vencer, por más adversa que sea la situación nosotros lo dejamos todo en la cancha. Hoy estamos más finos con los goles y somos sólidos en la parte de atrás. Destaco el trabajo grupal de Real y vamos por más”, agregó.

Y ese mismo deseo y amor por llegar a la final lo tienen todos los jugadores del plantel. Álvaro Meléndez se desplomó al término del juego ante el Barranquilla, pero dice estar listo para salir a darlo todo ante Cortuluá.

“El desmayo que sufrí fue por agotamiento, ya estaba totalmente liquidado, se corrió mucho. Ya estoy de pie, nos quedan 90 minutos ante Cortuluá, sabemos que tenemos un gran chance, si hay que quedarse en la cancha nos quedamos, pero con la victoria”, aseguró el volante extremo cartagenero.

Su alza en el rendimiento ha sido evidente, es de los más destacados en la ofensiva de los 'auriverdes'.

“Sé lo que me estoy jugando, ha sido muy bueno lo que me está pasando y lo mejor es que es para el beneficio del equipo, hay que llenar el estadio, nosotros queremos seguir contando con el apoyo del público”, afirmó.

Meléndez es el desahogo del equipo por el costado derecho por donde va y viene a todo momento, con inteligencia, velocidad, pasegol y sacrificio en marca cuando así lo requieran las situaciones del partido.

Jhony Cano, otra de las cartas del ataque 'auriverde', llega a este juego en un gran estado anímico tras el doblete que le marcó a Barranquilla.

“Tenemos un gran equipo, como grupo estamos sólidos, queremos la victoria ante Cortuluá, la buscaremos desde el primer minuto con mucha inteligencia. Estamos claros que no sirve otra cosa que no sea el triunfo”, asegura Cano.

El número 11 del Real, autor de 8 goles, ha logrado compenetrarse bien con sus compañeros de ataque. Su inteligencia para moverse, pasar el balón y definir son claves en estos momentos.

“Yo siempre quiero dar más, no me conformo nunca, queremos estar en esa final y con la ayuda de Dios lo lograremos. La motivación de todos nosotros es muy grande, sabemos del esfuerzo de la Promotora, de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía, nos toca a nosotros conseguir las metas trazadas”, concluye.

Las opciones

Solo hay una opción para ir a la final: ganar por cualquier marcador. Una derrota o un empate le dará el pase a Cortuluá y eliminará al Real.

Cortuluá tiene 12 puntos y Real, 10. El número mágico de los 'auriverdes' es el 13 y para llegar ahí se debe salir victorioso.

Datos de interés

¿Y el Grupo B?

Chicó y Pereira llegan con 12 puntos y buscan su pase a la final. Los de Tunja aventajan a los de Risaralda por gol diferencia. Chicó recibe a Llaneros en casa a las 5:30 de la tarde, mientras que Pereira visitará a Quindío a la misma hora. En el papel, el equipo ajedrezado tiene todo servido para ser finalista.

Lo que se viene

Este miércoles será el juego de ida de la final del Torneo Águila en el primer semestre. Para arrancar de visitante y terminar en casa se debe haber quedado mejor en la reclasificación que el rival.

Si Real llega a la final haría 42 puntos en la reclasificación y arrancaría de visitante y terminaría en casa solo si el rival es Chicó, que con el triunfo sumaría 40 unidades. Pero si Chicó no gana y Pereira sí entonces Real arrancaría de local este miércoles, pues los 'matecañas' llegarían a 43 unidades en la reclasificación y se harían al primer lugar en este apartado.

Santa tiene fe

José Fernando Santa, técnico de Real, afirmó que: “el grupo sigue haciendo un esfuerzo brillante que ha permitido estar con las aspiraciones intactas. La clave ha estado en la actitud del grupo, en entender lo que nos estamos jugando, la mejor demostración está en las soluciones que ofrece cada uno de ellos en el campo de juego”.

Pidió el respaldo de la hinchada para el crucial compromiso. “Para nosotros también ha sido vital el acompañamiento del público, esperamos que la hinchada nos apoye ante Cortuluá, en un juego en el que sabemos no será fácil. Queremos sentir el respaldo del hincha durante 95 minutos, eso será importantísimo”, recalcó Santa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS