Real Cartagena, con la misión de vencer a un fuerte

19 de agosto de 2019 12:00 AM
Real Cartagena, con la misión de vencer a un fuerte
Jhon Figueroa, portero de Real Cartagena, buscará salir con el arco en cero en el duelo ante Quindío. //ÓSCAR DÍAZ/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las miradas estarán puestas hoy en el Estadio Centenario de Armenia, escenario en el que Real Cartagena visita a Deportes Quindío, en cumplimiento de la quinta jornada del II Torneo Águila.

A las 8 de la noche rodará el balón en el estadio de los cafeteros. El juego será transmitido por el canal Win Sport.

Para Real, que ha armado un equipo pensando en ascender, esta será una dura prueba de fuego como quiera que Quindío es uno de los llamados rivales directos en este campeonato.

El equipo de Armenia tiene historia en la A y la misma presión que tiene Real de parte de su hinchada de regresar al fútbol grande de Colombia. No deja de ser un clásico. De la B, pero al fin al cabo un clásico.

José Fernando Santa, técnico de Real, entiende que uno de los partidos que estaba esperando la hinchada era el de Quindío. De ahí la necesidad de sacar un buen resultado y realizar una buena presentación.

Luis Sierra, capitán del Real, dijo que “estamos contentos, motivados, sabemos que vamos a un partido duro, pero esos son los juegos en los que uno quiere estar. Hemos trabajado duro en la semana, sabemos que es un rival directo, debemos ser ordenados y efectivos”.

Sierra sabe que no pueden dar ventajas porque Quindío podría pasarle factura. “Debemos estar concentrados los 90 minutos, no hay que dar espacios y a la hora de marcar hay que ser agresivos. Este partido es una final para nosotros, tenemos muchas ganas de sacar este juego adelante”.

Se espera más

Real ha conseguido 10 puntos de 12 posibles y eso ha sido muy bueno en cuanto a resultados se refiere.

Otro aspecto positivo es que los ‘auriverdes’ se mantienen invictos en cuatro salida ante Orsomarso, Valledupar, Tigres y Atlético Cali. También han sacado su valla en cero en los dos últimos juegos.

Hinchada exigente

Pero si hacemos un análisis justo, Real no ha enfrentado todavía un rival de peso.

Genera algo de preocupación en la hinchada es que aún no se ha ganado un juego de manera convincente. El equipo en lo futbolístico aún no ha despegado, tiene cosas defensivas y ofensivas por mejorar.

Y Santa tiene claro eso, sabe que la afición conoce de fútbol y que le gusta el buen espectáculo, ese mismo que suelen dar sus equipos.

José Fernando llegó al Real en las finales del I Torneo Águila y en dos semanas puso a jugar bonito a este plantel.

Ahora, en el arranque del torneo, con un equipo que él mismo armó y le realizó la pretemporada, le ha costado el despegue futbolístico, pero se espera que hoy comience a funcionar y se observe un grupo más fuerte en cada una de las líneas.

Y tiene jugadores con qué hacerle daño a Quindío solo que hasta ahora no se han reportado como debe ser en el frente de ataque, en donde marcan seis goles en 360 minutos.

La novedad ofensiva es el regreso a la formación titular del volante ofensivo Nelson Barahona, quien regresa después de haber superado una lesión muscular que lo mantuvo por fuera de las canchas un par de meses.

Con el panameño, Real gana media distancia, pases claros, gol y experiencia en el terreno de juego. Tuvo un primer semestre regular, pero nadie duda de su calidad.

Se espera un mejor accionar en este juego, dar un golpe de opinión en estos momentos es muy importante, la afición necesita de una alegría ante Quindío.

Comenzar a jugar bien ante rivales fuertes es el reto. Como dice el refrán entre más bravo el toro, mejor la corrida. Ojalá y sea así.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS