Real Cartagena debe ganarle hoy sí o sí al Barranquilla

16 de mayo de 2019 08:55 AM
Real Cartagena debe ganarle hoy sí o sí al Barranquilla
Nelson Barahona fue concentrado con el grupo y está listo para mostrar su clase. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy hay que ganar sí o sí, no se puede sacar un resultado diferente. Para seguir entusiasmados con un eventual ascenso, Real Cartagena deberá sacar sus primeros tres puntos en el cuadrangular semifinal cuando reciba a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León.

Pasada la página de la derrota 3-0 frente a Cortuluá en condición de visitante, Real buscará regresar al sendero de la victoria ante su afición, esa que se mantiene expectante y confía en salir del estadio con la frente en alto y feliz porque su equipo amado ganó.

Barranquilla viene de vencer en casa 2-0 a Leones y quiere dar el golpe para seguir de largo. Los pupilos de Roberto Peñaloza son un equipo dinámico y de mucho cuidado.

Pero al frente tendrán a un Real con sed de victoria, con ganas de triunfo, pues saben que otro resultado los enredará en sus pretensiones de ganar el primer torneo.

José Fernando Santa, técnico de Real, pondrá a lo mejor que tiene a su disposición para sacar el juego adelante.

Todo indica que regresa a la nómina titular Edwin Aguilar, goleador del equipo, con seis goles, ausente en el juego anterior.

En el grupo de convocados también figura el volante creativo Nelson Barahona, quien estuvo cinco semanas por fuera de las canchas debido a un desgarre muscular.

La más segura formación del Real sería con: Wílder Mosquera; Miguel Murillo, Jhon Lozano, Elkin Mosquera, Elvis González; Luis Sierra, Xavier González; Jean Pineda, Yamilson Rivera, Jhony Cano; y Edwin Aguilar.

A despertar

Hay 15 puntos en disputa, los cuadrangulares apenas comienzan, pero no se puede seguir dando ventajas.

Por eso, el equipo local debe sacudirse y entender que se juega un duelo muy importante.

Real tiene la nómina más costosa de la Primera B, con jugadores de recorrido, que tienen la obligación de despertar y demostrar por qué fueron contratados.

En la cancha, los locales están obligados a sudar la camiseta de un Real que se ha convertido en un sentimiento de ciudad. Los hinchas seguro que acompañarán al equipo y lo apoyarán para lograr el objetivo.

El dato

Luis Sierra, volante de marca y capitán del Real Cartagena, aseguró que “sí se puede revertir la situación, esperemos con la ayuda de Dios conseguir los tres puntos, lo necesitamos, hemos trabajado bien, este es otro capítulo, otra historia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS