Real Cartagena definirá este lunes su futuro

15 de junio de 2019 12:00 AM
Real Cartagena definirá este lunes su futuro
La hinchada de Real Cartagena no quiere que su equipo sufra más golpes, está cansada de la Primera B y anhela el ascenso este mismo año. //AROLDO MESTRE/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El futuro de Real Cartagena para este segundo semestre se define este lunes, a las 8 de la mañana, en la Casa de la Moneda, en donde el gobernador de Bolívar Dumek Turbay se reunirá con la familia Rendón para poner las cartas sobre la mesa y acabar así de una vez por todas con la incertidumbre.

La hinchada necesita saber qué pasará con su equipo en la segunda parte del año. El público aún sueña con el ascenso, pero la inminente salida de la Promotora, ente que manejó el primer semestre el equipo profesional, no haría presagiar nada bueno a menos que de esa reunión salga una propuesta que invite a soñar con el ascenso este mismo año.

Todo apunta, como dio a conocer este medio recientemente, que la Promotora no iría más y, si eso sucede, los dueños, según se supo de manera extraoficial, jugarían el segundo semestre con un equipo juvenil, con lo que se acabaría con la ilusión de alcanzar la meta en esta temporada.

“Aún y si la Promotora se retira, la Gobernación de Bolívar estaría dispuesta a seguir apoyando al equipo siempre y cuando el diálogo con los máximos accionistas sea bueno y en beneficio de lo que quiere el pueblo cartagenero”, dijo Turbay.

Con 40 puntos, 6 menos que el líder Pereira, Real es segundo en la reclasificación, algo demasiado importante pensando en lo que se viene.

Terminar primero en la reclasificación permitiría pelear por un cupo de regreso a la A aún y cuando no se logre ir a la final, algo a lo que también se le debería apuntar para tener otro chance de ascenso.

Pero eso se podría dar siempre y cuando se ratifique al técnico José Fernando Santa, se salga de algunos jugadores que no tienen el nivel para cumplir los propósitos y se contraten algunos otros que se ajusten a las necesidades del entrenador para lograr la meta anhelada.

Y todo eso se hace es con solvencia económica. La Promotora contaba con el respaldo de la Gobernación de Bolívar y el acompañamiento de la Alcaldía de Cartagena, aparte de uno que otro aporte de la empresa privada. La nómina superaba los 200 millones de pesos mensuales y pese al elevado monto a los jugadores se les mantuvo al día con salarios y premios.

Qué pasa si la Promotora se va. Es la pregunta que se hacen en los corrillos de Cartagena. Los contratos de los jugadores se vencen en diciembre de este año y al cuerpo técnico anterior, encabezado por Richard Parra, aún se le debe su liquidación. Esos son temas a resolver y para eso se necesita flujo de caja.

La hinchada espera con mucha expectativa la reunión entre el Gobernador de Bolívar y la familia Rendón. Un mal desenlace sería un duro revés para los aficionados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS