Real Cartagena derrotó a Santander y piensa en cuadrangulares

15 de octubre de 2018 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena cerró con victoria la fase de todos contra todos del Torneo Águila, al derrotar 2-1 a Real Santander en el estadio Jaime Morón León, en el que el club auriverde hizo un homenaje a la hinchada cartagenera.

Dylan Ortiz, que con un doblete se estrenó como goleador con Real, y Néstor Arena fueron los autores de los tantos.

El partido arrancó con dominio del local, que se adueñó de la pelota y muy pronto encontró el hueco por donde hacer daño. 

La primera aproximación, que anticipó el camino del gol, ocurrió al minuto 4. Real abrió por derecha con Yainer Acevedo, que encaró y finalizó con un centro al corazón del área al que no llegó nadie a rematar.

La derecha se convirtió en un pasaje para los auriverdes, que volvieron a aparecer por allí al minuto 5, al 6 y al 7. Y fue en ese minuto 7 en el que abrió el marcador tras una aparición del lateral Lázaro, que envió un centro pasado al que no pudo llegar Juan José Salcedo. Cristian Osorio arribó por el otro lado y rescató la pelota para enviarla de nuevo al área, en donde apareció Dylan Ortiz para definir solo y poner el 1-0.

Real se creció y siguió llegando, siempre con desbordes por la derecha con Acevedo o Lázaro, pero le faltó capitalizar para ampliar la cuenta.

Al minuto 15 Real Santander se sacudió y amenazó con un contragolpe de Néstor Arena, que le ganó a los centrales y definió con una vaselina que se fue por encima del arco.

Con la ventaja y el clima surtiendo efecto, Real bajó la intensidad y el rival sacó provecho. Una jugada sin mayores peligros y que Ortiz había despejado de cabeza en el área del local finalizó con una mano de Gabriel Herrera que el árbitro sancionó pena máxima.

Néstor Arena ejecutó al minuto 22 con un tiro abajo y la derecha de Eric Hughes que adivinó pero no pudo atajar.

El ritmo bajó en los minutos finales del primer tiempo y Real solo pudo volver a inquietar al minuto 32, con un remate de Cristian Osorio que el portero evacuó con lo justo cuando la grada ya entonaba el gol.

En el segundo tiempo, el equipo auriverde salió a buscar los tres puntos para regalarle una victoria a la hinchada, homenajeada por el club, y para finalizar la fase con positivismo.

Al minuto 60 Dylan Ortiz tuvo la oportunidad con un remate que el meta controló sin problemas. 

Al 62 fue Yainer Acevedo el que la tuvo tras una buena acción colectiva con Lázaro, pero el remate del extremo se fue por las nubes cuando llegaba para definir solo en el área.

Al minuto 70 Real Santander tuvo la mejor ocasión para adelantarse con un mano a mano de David Castañeda con Hughes en el área, en el que el portero salió airoso al adivinar el remate.

El tanto del desequilibrio llegó al minuto 76 con el doblete para Dylan Ortiz, que recogió un rebote tras un fuerte remate de Jorge Obregón. Fiesta completa para Ortiz que le entregó los tres puntos al equipo cartagenero con la victoria, Real finalizó en el cuarto puesto con 47 puntos y espera por el sorteo de los cuadrangulares finales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS