Real Cartagena en incertidumbre; Promotora no seguiría más

10 de junio de 2019 12:00 AM
Real Cartagena en incertidumbre; Promotora no seguiría más
Edwin Aguilar, goleador del Real Cartagena (derecha), espera que se tomen las mejores decisiones en beneficio del equipo ‘auriverde’. El panameño espera meter muchos goles en el segundo semestre y pelear así por el ascenso. //AROLDO MESTRE/ EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La incertidumbre ronda por estos días en el Real Cartagena, equipo que realizó una gran campaña, peleó hasta el último minuto su paso a la final y que dejó una gran sensación entre la hinchada, pero que hoy no tiene claro su futuro para el segundo semestre.

El Universal conoció que la Promotora, ente que se encarga de manejar el equipo profesional, no seguiría al frente del equipo para la segunda parte del año.

Si se retira la Promotora la pregunta es qué pasará con el equipo. ¿Tendrá la familia Rendón cómo pagar esta nómina que llegaría a los 200 millones de pesos mensuales e intentar lanzarse con todo en el segundo semestre por el objetivo del ascenso?

Desilusionada por no haber logrado la meta en el primer semestre y de solo contar con el apoyo en masa de la hinchada en los dos últimos juegos, la Promotora daría un paso al costado, en un giro inesperado que cambiaría el rumbo de todo.

Dicha Promotora ha contado con el decidido respaldo de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y también con el acompañamiento de Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena. Entonces, con este nuevo giro, cómo quedaría ahora el respaldo departamental y distrital que se le venía brindando al equipo.

Es claro que con el apoyo de la Gobernación y Alcaldía, sumado al de algunas empresas se le brindaron todas las garantías al plantel para que armara un gran equipo, hiciera una buena pretemporada en Medellín, tuviera la nómina al día y, además, los jugadores recibieran una cifra significativa de premios por objetivos cumplidos en la primera fase y partidos ganados en los cuadrangulares semifinales.

Aunque se conoció que esta semana habría una reunión entre la Promotora y los dueños de Real Cartagena, en cabeza de la familia Rendón, todo apunta a que la decisión final de la Promotora no tendría reversa.

De esa reunión dependería la continuidad de José Fernando Santa al frente del cuerpo técnico y la de varios jugadores, sobre todo la de los que tienen los salarios más altos.

7 años en la B

Real ha durado 7 años consecutivos en la Primera B, en donde ha caminado por los senderos del fracaso una y otra vez, ahondando así la herida de una afición que merece tener a su equipo en la élite del balompié colombiano.

Si la Promotora se retira del Real, como todo indica, este sería otro golpe para la hinchada, a menos que se maneje una figura diferente, con buena visión dirigencial y presente un nuevo plan que le devuelva la esperanza a los aficionados para alcanzar el ascenso este mismo año.

Sin estadio

Ante los trabajos a los que será sometido el estadio Jaime Morón León de cara a los Juegos Nacionales 2019, Real Cartagena quedará sin escenario en esta ciudad prácticamente todo el segundo semestre, lo cual obligará al equipo a buscar plaza en otro lado.

Los estadios de El Carmen de Bolívar y Magangué también serán sometidos a mejoras para las justas nacionales y tampoco serían una alternativa. Se ha escuchado de manera extra oficial que el Romelio Martínez de Barranquilla sería la opción más cercana.

Opciones de ascenso

Se debe pelear por ser el primero de la reclasificación de todo el año, ya que el equipo está bien posesionado y de lograrlo, en caso que no se llegue a la final en el 2° semestre, en el peor de los casos así se ganará el derecho a pelear contra el que pierda la final por un cupo que nos devuelva a la A.

La otra opción es ser campeones en el 2° torneo y ganar la final y así asegurar el cupo. Siendo campeones en el segundo torneo y lograr el primer puesto en la reclasificación nos permitiría subir directo a la A sin jugar una final.

Esas son las dos opciones que hay en el papel, pero hoy la realidad del equipo es otra, pues se vive un momento de tensión entre sus dirigentes. Por ahora, el panorama es gris, las dudas acechan, regresa la intranquilidad y el objetivo de subir a la A parece querer truncarse.

El dato

Los jugadores salieron a un período de vacaciones y regresarán a trabajos el 18 de junio. El segundo campeonato se inicia el 19 de julio.

Habrá que esperar qué noticias hay en estos días para saber detalles de la pretemporada y demás.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS