Real Cartagena, en su primer partido amistoso de 2019

12 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, a las 9 de la mañana, será la primera prueba de Real Cartagena, que se medirá en juego amistoso ante el Deportivo Pasto, en la cancha de la Base Aérea de Rionegro (Antioquia).

Después de una fuerte pretemporada en territorio antioqueño, Real realiza el primer enfrentamiento ante otro equipo de cara al Torneo Águila, que se iniciará el próximo 2 de febrero en los diferentes escenarios de Colombia.

El objetivo número uno es ascender y nunca antes un equipo de Real había generado tanta expectativa como este que ha armado el profesor Richard Parra gracias al respaldo de la Promotora Real Cartagena.

Observar el funcionamiento individual y colectivo es el objetivo de Parra en este juego ante Pasto. El técnico antioqueño comenzará a disipar sus dudas sobre el once titular que enfrente a Orsomarso en el Jaime Morón en la primera fecha del torneo.

El año anterior, Parra tenía muy poco donde escoger, pues el equipo carecía de un plantel competitivo. Esta temporada es diferente, pues los directivos contrataron 13 jugadores con recorrido y buen presente en el fútbol. Eso pone a soñar a la hinchada.

Los defensas Jhony Meza y Elkin Mosquera, los volantes Xavier González y Jean Pineda y el portero Jhon Figueroa son de los pocos sobrevivientes que quedan del plantel de la temporada anterior.

Edwin Aguilar (atacante), Luis Sierra (volante de marca) y Jhony Cano (atacante), tres con buen pasado en el Real retornan y quieren figurar.

El panameño Nelson Barahona (volante ofensivo) y Jamilson Rivera (atacante) también generan mucha expectativa.

La nómina

Arqueros: Wilder Mosquera, Jhon Figueroa y Walter Correa.

Defensas: Elvis González, Jhon Lozano, Aldair Simanca, Steven Salguero, Elkin Mosquera y Jhony Meza.

Volantes: Paul Roderick, Nelson Barahona, Luis Sierra, Jaime Silva, Xavier González, Jean Pineda y Robert Harris.

Delanteros: Edwin Aguilar, Jhony Cano, Yamilson Rivera, Álvaro Meléndez y Jackson Palacios.

Más amistosos

Real participará en un cuadrangular amistoso en Valledupar entre el 17 y 19 de enero con la participación de Bucaramanga, Jaguares y Valledupar.

El equipo regresará mañana a Cartagena y tendrá su primer contacto con la afición antes de su desplazamiento a Valledupar.

Los sub-20
Los jugadores sub-20 que adelantaron pretemporada con Real Cartagena son: David Gómez (defensa), Gabriel Herrera (defensa), Robinson Guardia (volante) y Juan Berrío (volante).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS