Real Cartagena gana al Barranquilla y un buen partido en el Romelio Martínez

22 de agosto de 2019 08:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena logró un importante triunfo este jueves dos goles por uno ante el Barranquilla FC, en partido por la sexta fecha del Torneo Águila, que ambos disputaron en el estadio Romelio Martínez.

Yorleys Mena y Jean Pineda anotaron por el elenco cartagenero, mientras que Andrés Palmesano, anotó el descuento por el equipo barranquillero.

Los primeros minutos del juego fueron de llegadas cerca de las áreas, pero sin el remate contundente que generara peligro en los arcos rivales. El dominio del balón era alterno. Por unos momentos era el Real Cartagena el que ponía las condiciones y en otro el Barranquilla.

A los 22 Barranquilla tuvo su primer remate al arco con un disparo de Manuel Mendoza, que fue a tener a las manos del portero John Figueroa. Real Cartagena respondió dos minutos más tarde con un disparo de Hárrison Otálvaro, que pasó rosando el horizontal y alcanzó a levantar a los hinchas en las gradas del Romelio Martínez.

Las acciones crecían y las llegadas en los arcos también. Andrés Palmesano exigió al portero John Figueroa con un disparo a media altura que tuvo que emplearse a fondo para enviar el balón al tiro de esquina. Borahona no se quedó atrás y también hizo que el portero del Barranquilla se estirara para enviarle su disparo al tiro de esquina.

Los barranquilleros estaban aprovechando su mejor toque corto para aproximarse al arco de Figueroa. Pero el equipo cartagenero salía rápido y contragolpeaba. En una de esas salidas llegó el gol. Era el minuto 43 cuando Real se llegó por el costado izquierdo. El que remato primero fue Edwin Aguilar, el portero Reinaldo Fontalvo rechazó y la pelota le quedó a Yorleys Mena, quien con pierna zurda metió la pelota en la red, para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con el Real Cartagena presionando arriba y llegando con peligro contra el arco del Barranquilla. Edwin Aguilar estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate dentro del área, que el portero Fontalvo envió al tiro de esquina.

El equipo barranquillero trataba de reaccionar, pero Real Cartagena le cerraba todos los espacios y salía rápido cuando recuperaba. Una de esas salidas le llegó el balón a Jean Pineda y desde unos 35 metros sacó un disparo tan potente que ni el fuerzo del arquero Fontalvo evitó que la pelota fuera dormir a la red. Fue un golazo. Era el minuto 75 y Real Cartagena estaba haciendo valer su localía y se ponía arriba 2-0.

Barranquilla conseguiría el descuento a los 82 minutos. Mediante penal ejecutado por Andrés Palmesano, ante falta cometida por Carlos Penal, ante un atacante rival.

Con el triunfo el Real Cartagena llegó a 13 puntos en el torneo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS