Fútbol


Real Cartagena, a ganar en la Copa Águila para convencer

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de julio de 2015 05:00 AM

Alentados por el triunfo a domicilio 2-1 ante Valledupar en el Torneo Águila, Real Cartagena recibe hoy, a las 7:30 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, a Deportivo Pasto, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Esa victoria ante los vallenatos sí que cayó bien en un equipo que terminó de mala forma y con resultados esquivos el semestre anterior. Los 'auriverdes' tomaron un nuevo aire, acompañado de una dosis de confianza y ahora buscan pegar primero ante los pastusos para así dar un paso importante hacia la otra ronda de este torneo que entrega al campeón un cupo a la Copa Suramericana.

Real no podrá contar para este juego con Diego Echeverry, atacante que marcó un tanto en el triunfo ante Valledupar. El delantero aún debe cumplir fechas de sanción por aquella agresión a un árbitro que le impidió jugar durante un año el Torneo Águila.

El técnico Hubert Bodhert no confirmó su reemplazo. Wilmar Parra Cadena, quien realizó pretemporada completa, sería el primer candidato. Sin embargo, Jhonatan Angulo, quien llegó recientemente procedente de Atlético Huila, también debutaría en este juego.

"Será la oportunidad para el debut de Angulo, no sé si de titular o de suplente, pero sé que los aficionados podrán verlo en este juego. Es un muchacho con cualidades interesantes que viene a sumarle al grupo", dijo Bodhert.

El calor y la humedad serán grandes aliados de Real en este juego. Pasto, por venir de clima frío, seguramente se verá afectado en parte por este fenómeno. El apoyo del público también jugará un aspecto importante.

Sin embargo, más allá de todo esto, lo primordial será el esfuerzo y el orden táctico que le impongan los 'auriverdes' para ganar este cotejo. En la cancha, el plantel cartagenero deberá demostrar que el resultado ante Valledupar no fue producto de la casualidad.

Ellos quieren continuar por el sendero de la victoria y entienden que para eso solo les sirve sacar un buen resultado. Solo así seguirán echándose al bolsillo a una afición que clama por regresar cuanto antes al fútbol profesional.

La boletería tendrá un costo de 10 mil pesos occidental, 5 mil oriental y 2 mil norte y sur.

La posible formación de Real sería con: Jhon Bayron García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Harold Reyes (Diego Ordóñez); Eduardo Carrillo, Xavier González, Yeiner Acevedo, Carlos Echeverry; Juan José 'El Pitillo' Salcedo y Wilmer Parra (Jhonatan Angulo).

RESTO DE LA JORNADA
Águilas Doradas- Cortuluá, Patriotas-Tolima, Envigado-Medellín, Cali-Chicó, Nacional-Junior, Caldas-Bucaramanga y Santa Fe-Equidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS