Fútbol


Real Cartagena ganó de visitante ante Popayán

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2014 01:51 PM

Aunque terminó pidiendo tiempo, el Real Cartagena logró sacar una importante ventaja frente a su rival de turno, un Universitario de Popayán que no tuvo con que hacer daño en el campo de juego y sucumbió dos goles por uno en la sexta fecha del torneo Postobón. 

El encuentro en el Ciro López tuvo un principio dividido en materia de aciertos tácticos por parte parte de los rivales. El esférico tuvo un movimiento fluido en ambos lados de la cancha y aunque no se convirtieron goles, los dos equipos mostraron su intención de perderse el respeto. 

Pero fue la falta de experiencia la que llevó al desepero a los universitarios y terminaron entregando el terreno hasta que finalmente el equipo visitante logró generar la única jugada de riesgo a su favor en el primer tiempo. 

El cobro estuvo a cargo de Humberto Mendoza quien con su acostumbrada potencia, dejó quieto al arquero Julián Rosero, en un disparo que puso a ganar a los visitantes, en el minuto 26. 

El Universitario, no bajó la guardia y los siguientes minutos fueron una serie de llegadas al arco protegido por Jhon García que, como ocurrió en gran parte del partido, no culminaron exitosamente en una mezcla de poder defensivo y mala fortuna del local. 

En medio de esa ofensiva, llegó el segundo gol del Real en una Jugada de contragolpe protagonizada por William Carrascal quien aprovechó el error de la defensa payanesa y tras un rechazo del arquero Rosero, logró anotar el segundo gol. 

El complemento, tuvo como escenario común, una serie de llegadas del Universitario y el Real, que aunque no terminaron en el interior del arco, si causaron riesgo para cambiar el marcador. 

En una sorpresiva jugada aislada del recién ingresado Andrés Velilla, faltando 15 minutos para terminarse el partido, el Universitario vió su único descuento. La anotación motivó la esperanza de un empate, por parte de la afición. 

A pesar de las múltiples llegadas, construidas en un juego colectivo entre Jackson Montaño, Feiver Mercado y James Agrono, el Universitario no logró encontrar el juego necesario para voltear el marcador y terminó nuevamente entregando el partido al rival que se llevó los tres puntos de tierras caucanas. 

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN 1 VS. REAL CARTAGENA 2

Estadio: Ciro López 
Árbitro: Norberto Ararat (Valle) 
Asistencia: 800 asistentes aproximadamente. 

Universitario de Popayán: Julián Rosero, Jackson Montaño, Jesús Mena, Andrés Carabalí, Jesús Figueroa, Joan Mendoza, James Agrono, Yeiner Orozco, Frank Cervantes, Duber Fuentes, Feiber Mercado. 

Cambios: Juan Calderón por Frank Cervantes (40’), Andrés Velilla por Juan Calderón (70’) 

Técnico: César Torres 

Goles: Andrés Velilla (75’) 

Expulsados: No hubo 

Real Cartagena: Jhon Bayron García, William Carrascal, Humberto Mendoza, Nixon Quintana, Orlando Osorio, Victor Cordoba, Julian Mendonza, Javier González, Olguer Valencia, Jainer Acevedo, José Salcedo 

Cambios: Sneider Salinas por Nixon Quinta (60’), Edis Ibargüen por José Salcedo (69’), Alexis Escudero por Jainer Acevedo (86’) 

Técnico: José Domínguez 

Goles: Humberto Mendoza (26’), William Carrascal (42’) 

Expulsados: no hubo