Fútbol


Real Cartagena ganó e ingresó a los ocho

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de marzo de 2016 07:16 PM

Real Cartagena, siendo más que su rival en el terreno de juego , goleó 4-1 a Real Santander, en la séptima fecha del Torneo Águila.

En el estadio Jaime Morón, los ‘auriverdes’ enfrentaban a un rival bastante ‘malito’ en el papel, por lo que estaban obligados a ganarle
para comenzar a recuperar terreno, ganar confianza y darle alegría a la exigente afición de Cartagena.

Con Martín Arzuaga, como único hombre en punta y tres volantes ofensivos, dos de ellos con salida permanente por los extremos, los pupilos de Giovanni Hernández buscaron darle identidad futbolística a un Real, que tiene la misión de hacerse a uno de los dos cupos que da el paso directo a la Primera A.

Hernández, quien ya acumuló tres semanas de trabajo como técnico del plantel, le exigió a su grupo entrega, dinámica y efectividad. A la cancha mandó a lo que él consideró era la mejor nómina, dejando por fuera a varios de los que llegaron como refuerzos: Fernando Cárdenas, Luis Fernando Mosquera y ‘Alpinito Carrillo’, además de jugadores que se han venido consolidando como Eduardo Carrillo y Juan José Salcedo.

Jugando bien al fútbol a los 13 minutos, tras cobro de tiro de esquina, Orlando Osorio, con pierna izquierda ya ponía a ganar parcialmente a Real, que ya se había asomado con dos jugadas claras, una de Arzuaga y otra de Yeiner Acevedo.

Real Santander se encontró la paridad dos minutos después, gracias a un penal que fue bien ejecutado por Néstor Arenas.
De ahí en adelante fue otro partido, con un local impreciso, poca dinámica y cero fútbol ante un visitante que a decir verdad no metía miedo.

A los 37 minutos, por la misma vía (tiro de esquina), Alonso Acosta cabeceó suave y el portero Julio Ledezma se confundió con un defensa de su equipo y ambos vieron como ingresó el balón al fondo de la red, en uno de los goles más ‘bobos’ que se han visto en el Jaime Morón.

En el complemento, Real amplió la ventaja al minuto 64. Pase largo de Xavier González, Arzuaga encaró y cedió de taco para que apareciera Luis Fernando Mosquera, quien tenía pocos minutos en la cancha, y marcara el 3-1 del juego. Bonito gol.

El cuarto apareció a los 73 cuando Juan José Salcedo dio el balón claro para Wilmer Parra Cadena y éste, con pierna derecha, puso a celebrar a la parcialidad.

Real llegó al octavo lugar, con 9 puntos, a 8 unidades de Pereira, líder del torneo. Por su parte, Real Santander se situó en el décimo quinto lugar, con 4 unidades.

En la octava fecha, Real Cartagena recibirá a Barranquilla el lunes, mientras que Real Santander hará lo propio frente a Cúcuta este domingo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS