Real Cartagena: la ilusión crece y los sueños toman fuerza

18 de mayo de 2019 12:00 AM
Real Cartagena: la ilusión crece y los sueños toman fuerza
Jhony Cano llegó a seis goles con el Real Cartagena en el Torneo Águila. //AROLDO MESTRE/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena mejoró sustancialmente su rendimiento deportivo y mandó un mensaje de esperanza a una hinchada que solo piensa en ascender para volver a ser feliz.

El triunfo 2-1 de Real sobre Barranquilla en casa dejó claro que sí hay un buen equipo y eso alimenta las ilusiones de una ciudad que lleva al equipo en el corazón.

Pero hay algo fundamental en el triunfo de Real ante Barranquilla y fue la actuación de José Fernando Santa, técnico del plantel.

Y hay tres razones para ello: eligió bien el once titular, le apostó a una buena estrategia de juego y, además, tuvo una buena lectura del compromiso.

A la cancha mandó a los 11 jugadores que mejor se encontraban física y futbolísticamente en un equipo que tomó con varios lesionados y entre algodones, lo que claramente es una limitación.

Santa apostó a una figura táctica que funcionó muy bien a lo largo del compromiso. Un 1-4-2-2-2, con el que a Real se le vio cómodo en el terreno de juego. Hubo orden, dinámica, capacidad para recuperar el balón, elaboración de juego y goles.

En el inicio del segundo tiempo, perdiendo 1-0, Santa metió a Álvaro Meléndez en reemplazo del lateral Miguel Murillo. Jean Pineda, quien jugó de volante extremo en el primer tiempo pasó a jugar de lateral y Meléndez tomó la posición de volante por derecha. Ahí acertó, dio en el blanco y encontró lo que necesitaba para que el equipo elevara su producción de juego aún y cuando en el primer tiempo también haya sido más que Barranquilla.

Lo más importante

Además de los tres puntos, que el equipo claramente necesitaba para poder respirar, Santa con el movimiento de Pineda e ingreso de Meléndez encontró el equipo ideal que buscaba y eso, pensando en lo que viene vale oro. Real ha tomado un nuevo aire y regresado con ganas a una competencia que tiene a todos los equipos del grupo empatados con tres puntos. Tenía que hacer el trabajo en casa para que esto sucediera y lo hizo. El compromiso del equipo ahora es seguir dejando todo en la cancha en lo futbolístico, sudar la camiseta al máximo y mostrar siempre una actitud ganadora para que todo siga saliendo bien.

Ecos del triunfo
Ecos del triunfo

En el terreno de juego se observó un gran compromiso de los jugadores, ellos mostraron gallardía, entereza, ganas, personalidad.

“Este triunfo nos sirvió para retomar la confianza, lo más lindo de todo es que se vio la unión entre jugadores, cuerpo técnico, hinchada y periodismo”, dijo Luis Sierra, volante de Real. Jhony Cano, autor de uno de los goles, sostuvo: “lo importante de mi gol es que sirvió para el triunfo. Sabíamos que teníamos que ganar, hacer respetar la casa y así lo hicimos. Debemos salir a buscar la victoria ante Leones”. Edwin Aguilar, quien marcó su séptimo gol en el torneo, agregó: “mostramos lo que verdaderamente este equipo, lo dejaremos todo en la cancha, tengo un gran compromiso con este equipo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS